La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera RFEF

El Tenisca sale victorioso del Argelio Tabares

El Santa Úrsula juega en inferioridad numérica antes del cuarto de hora por la expulsión de Carlos Vicente

El Tenisca sale victorioso del Argelio Tabares

El Tenisca sumó su tercera victoria de la temporada en el partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada del grupo canario de la Tercera RFEF. El cuadro de Eloy Martín se adelantó en el marcador a través de Adán, y acto seguido, dispuso de un hombre más sobre el campo al ser expulsado Carlos Vicente. Stefano puso las tablas, pero el nombrado goleador palmero dio ventaja a su equipo antes del descanso. Tras la reanudación, Adrián Llanos y Adán, quien completó su hat-trick' sentenciaron la contienda.

La igualdad vivida durante los compases iniciales la terminó rompiendo el Tenisca con el primer tanto del día, obra de Adán, quien aprovechó un servicio al corazón del área local para conectar un remate con el que batió al cancerbero rojillo Juanje. Acto seguido, el cuadro de Rubén García sufrió un nuevo mazazo al quedarse con un futbolista menos sobre el campo después de que Carlos Vicente se viera obligado a parar con un agarrón al nombrado Adán cuando se quedaba solo ante el meta tinerfeño.

El partido se le ponía en contra al Santa Úrsula, pero los chicos de Rubén García no se derrumbaron y reaccionaron restableciendo la igualada con una jugada en la que Jony, por banda izquierda, llegó hasta línea de fondo y sirvió atrás para que Stefano rematara a placer.

Con tablas en el marcador, el Santa Úrsula y el Tenisca se intercambiaron el control del partido hasta que los merengues, superado el ecuador de este primer acto, lograron el 1-2, otra vez a través de Adán. El bando de Rubén García nunca bajó los brazos, y en la recta final de este período inicial, estuvo a punto de llegar al descanso con empate, pero el testarazo de Stefano, con todo a favor, no encontró los tres palos de la portería del palmero Gárate.

En una segunda mitad entretenida, el Tenisca dejó encarrilado el partido hacia la victoria con un tiro cruzado de Adrián Llanos, tras asistencia de Dani López.

A continuación, el bando de Eloy Martín estuvo muy bien plantado en su parcela del Argelio Tabares, buscando salir rápido al contragolpe, frente a un impetuoso equipo rojillo, que lo intentó, en especial a través de Jony, pero que no logró el tanto que le metiera de lleno en la lucha por el partido.

En el ecuador de esta segunda mitad, el protagonista de la mañana, completó su 'hat-trick' al conectar un cabezazo, tras la ejecución de un córner, desde banda izquierda, ante el que nada pudo hacer el meta Juanje.

Ficha técnica:

SANTA ÚRSULA 1 (1)

TENISCA 4 (2)

SANTA ÚRSULA: Juanje; Marcos, Azael, Vitolo, Stefano (Edu, 73'), Semidán (Carlos Rafael, 73'), Carlos Vicente, Javi (Lisandro, 55'), Jony, Pablo (Zeben Buades, 55') y Tato (Ale Real, 60').

TENISCA: Gárate; Omar, Miguel, Orlando, Adán, Dani López, Chema, Aarón (Bruno, 53'), Adrián Llanos (Guayre, 73'), Antonio (Nelson, 86') y Lucas Acosta (Álex Pérez, 73').

ÁRBITRO: Ayoze Marichal Herrera. Expulsó por los locales, con roja directa, a Carlos Vicente (12'). Amonestó por los locales a Azael, Stefano; y por los visitantes a Omar, Lucas Acosta, Aarón, Miguel.

GOLES: 0-1: (10') Adán. 1-1: (16') Stefano. 1-2: (25') Adán. 1-3: (49') Adrián Llanos. 1-4: (69') Adán.

INCIDENCIAS: Argelio Tabares. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 150 espectadores.

Compartir el artículo

stats