La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Osoro conquista en solitario la cima del Pico de Las Nieves

El triatleta eibarrés se impone en la antepenúltima etapa de la Gran Canaria Bike Week | Nadine Christiansen, la primera fémina

El vasco Pello Osoro pedalea entre la niebla, ayer, camino del Pico de Las Nieves.

La etapa Free Motion Cima de Gran Canaria, celebrada ayer, nació como novedad para la presente edición de la Gran Canaria Bike Week-La Cicloturista tras la salida de la Escalada al Pico de las Nieves del programa para convertirse en un evento propio, que se disputaba el pasado 30 de mayo y que volverá a celebrarse el 29 de mayo.

La principal modificación en la más famosa de todas las etapas de la ronda grancanaria es que este año no se realizaba cronometraje, realizándose a modo de cicloturista y con la creación de tres categorías para que los ciclistas eligieran la que más se adecuaba a sus capacidades físicas y mentales.

En cualquier caso, la dirección deportiva de la carrera, junto con Free Motion, decidieron que se distinguiría a los primeros en llegar a la emblemática cima, tanto en la categoría masculina como en la femenina, con un maillot en reconocimiento a su esfuerzo, y que recibirán mañana en el acto de entrega de premios.

Los simbólicos ganadores de esta prenda fueron el triatleta vasco Pello Osoro, que realizó gran parte del recorrido en solitario a la nublada cumbre -el segundo alcanzó la meta casi 20 minutos después- y Nadine Christiansen, alemana afincada en Lanzarote.

Tras la dureza de la jornada de ayer, los corredores se enfrentan hoy a la etapa denominada Gran Canaria Verde, una circular de 73 kilómetros para la distancia Advance y de 53 para la categoría Starter. La prueba tiene Arucas como lugar de comienzo y de final, después de un recorrido que también va a pasar por Fontanales, Firgas y Moya.

Compartir el artículo

stats