La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Pello Osoro y Judith Quintana vencen en la cronoescalada de Barranquillo Andrés

El pelotón de la Gran Canaria Bike Week se enfrenta hoy al temible Pico de las Nieves

Un grupo de corredores pedaleando por las duras rampas de la etapa. | | RODRIGO JIMÉNEZ

Llegaba ayer uno de los días más esperados de la Gran Canaria Bike Week, la prueba cicloturista internacional que se desarrolla hasta el sábado en territorio grancanario. La quinta etapa, bajo la denominación Mercedes Benz Flick Canarias Barranquillo Andrés, se trataba de la única con cronometraje del evento; esto supuso una motivación extra para muchos participantes, que se esforzaron por hacer el mejor tiempo. Pello Osoro y Judith Quintana triufaron.

Los ciclistas afrontaron nueve kilómetros y 750 metros de desnivel por una ruta clásica de la Isla. El pelotón partió temprano desde el Faro de Maspalomas para tomar la GC-500 en dirección a El Pajar para luego girar a la derecha por la GC-505, en falso llano, hasta Las Filipinas, donde se inició el ascenso y el tramo cronometrado de la jornada, para finalizar en el Alto de Cruz de San Antonio.

Los pronósticos se cumplieron en la clasificación masculina. Pello Osoro cumplió con su condición de favorito. Lograba un tiempo de 28 minutos y 29 segundos, consiguiendo una ventaja de más de cuatro minutos sobre el segundo, Daniel Ocaña (Ocateam), que realizó el ascenso en 32:37; muy de cerca lo seguía Bertrand Straub, tercero absoluto y primer clasificado de Máster 40 (32:42).

En féminas, la más rápida fue la canaria Judith Quintana, quien logró parar el cronómetro en 42 minutos y 21 segundos. Segunda finalizaba Pia Schultz, del club Alslev Bike Club, con un tiempo de 42:40. Tercera llegó Anna Beck, campeona de Máster 40 que entró en la meta a poco más de un minuto de la vencedora (43:03).

Ya de manera neutralizada todos los ciclistas descendieron por la GC-605 hasta el Pie de la Cuesta para el segundo reagrupamiento. La marcha siguió en dos burbujas de seguridad por la GC-200 atravesando el municipio de Mogán, avituallamiento en el Puerto y regreso a Maspalomas.

Hoy se disputa la sexta etapa. Es el turno de la subida a la cima de Gran Canaria. Los ciclistas ascienden al Pico de las Nieves en un recorrido de 124 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo.

Compartir el artículo

stats