La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La competición se blinda contra el coronavirus

La Federación Insular de Gran Canaria modifica la normativa para dar respuesta a situaciones como los aplazamientos por contagios

En la imagen, los representantes de los clubes de Segunda y Tercera Categoría de la Liga Cabildo de Gran Canaria con sus respectivas camisetas. | | LP/DLP

Los miembros de la junta de gobierno de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria aprobaron el jueves, en una reunión que tuvo lugar en el Estadio de Gran Canaria, el calendario de competición de cara a la nueva temporada, además de las normas de competición.

Estas últimas han sido modificadas, incorporándose un apartado específico para la Covid-19; en él se da respuesta a situaciones como la imposibilidad de celebración de las luchadas o aplazamiento de las mismas en caso de existencia de casos o brotes en los diferentes clubes.

Por otra parte, se confirmaron las fechas para la celebración de las finales en las diferentes categorías. En Segunda, la pelea por el título tendrá lugar el 29 de abril. En Tercera, el campeón se decide el 26 de mayo.

Tres grupos en la base

En lo relativo a la base, se ha optado por la división de los equipos en tres grupos: norte, centro y sur. Se estima que la final de las diferentes categorías se desarrollen el 30 de abril.

Otro de los temas tratados en la junta de gobierno de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria fue la celebración de las concentraciones de promoción deportiva para los conjuntos grancanarios. Se han cerrado las siguientes citas: 22 de enero en la Playa de Melenara (Telde); 19 de febrero en el campo de fútbol de Valsequillo; 19 de marzo en el IES Villa de Firgas; 23 de abril en el Terrero Pepe González de Marmolejos (Gáldar); y 21 de mayo en el Terrero de El Chiquero en Los Molinillos (Ingenio). Esta última cita forma de la conmemoración del 75º aniversario del Maninidra.

Los calendarios podrán verse modificados por causas relacionadas con la Covid-19, fijándose nuevas fechas por la Federación para la celebración de los encuentros que se hayan sido afectados.

En enero se inicia la Liga

Cabe recordar que el inicio de la competición en la Liga Cabildo de Gran Canaria está previsto para la segunda semana del mes de enero, tanto en Segunda como en Tercera Categoría.

En Segunda, la jornada inaugural del torneo liguero se va a disputar entre los días 13 y 15 con las luchadas Ramón Jiménez-Roque Nublo, Santa Rita-Unión Gáldar, Castillo-Castro Morales y Guanarteme-Maninidra.

Por lo que respecta a la Tercera, Categoría, y en la misma franja diaria, se van a celebrar los enfrentamientos Almogarén-Adargoma, Los Guanches-Santa Rita B, Estrella-Unión Doctoral, Vecinos Unidos-Tinamar y Unión Agüimes-Unión Sardina.

Compartir el artículo

stats