La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

La Fundación La Caja de Canarias, un fiel apoyo

La entidad rubrica sendos acuerdos de colaboración con los clubs Telde Los Llanos y Guía para fomentar la práctica ajedrecística

Manuel Sánchez -derecha-, presidente de la Fundación La Caja de Canarias, junto a Francisco Falcón, del club de Guía. | | LP/DLP

La Fundación La Caja de Canarias consolida su apoyo al deporte del ajedrez en Gran Canaria, y lo hace con la firma de dos nuevos convenios. De esta manera, la institución extiende su compromiso y vinculación con la cantera y la práctica ajedrecística, de la que ha sido y sigue siendo principal promotor y soporte como patrocinador en la Isla.

Manuel Sánchez, presidente de la Fundación, ha rubricado sendos acuerdos de colaboración con los clubs Telde Los Llanos y Guía, con la intención poder realizar la adquisición y renovación de materiales y de fomentar la práctica de este deporte tanto en las categorías de base, para jugadores escolares, como entre los adultos.

«La vinculación de La Caja con el ajedrez se remonta a los año 60 del siglo pasado, con figuras como Juan Marrero Portugués o Pedro Lezcano, así que sentimos que apoyar el ajedrez de base forma parte de nuestra identidad y actividad. Apoyamos a los clubes de la isla y ahora estamos extendiendo este apoyo también a Lanzarote y Fuerteventura”, explicó Manuel Sánchez.

El presidente añadió que se pretende ampliar el número de jugadores de base a través del apoyo a los clubes y a los municipios: «La idea es que haya una red de equipos de base y que tenga una continuidad para así elevar el nivel de las competiciones, reforzar la formación y fomentar también esta modalidad entre adultos y colectivos con ciertas necesidades».

Juan Viera Pérez, presidente del Telde Los Llanos indico el éxito que el programa para mayores está teniendo en sus instalaciones, especialmente entre las mujeres.

Por su parte, Francisco Falcón Díaz, presidente del Guía, destacó que si bien trabajan con unas mil personas y con siete colegios del muncipio, esta ayuda les va a permitir crecer aún más

Compartir el artículo

stats