La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División (Grupo XII)

Arucas CF - Villa Santa Brígida: Un testarazo de David García mantiene el pleno en Arucas (1-0)

El conjunto local tumbó al Villa Santa Brígida y cuenta sus ocho partidos jugados en casa como victorias en esta temporada

David García, aupado por Nauzet Alemán, después de que el central metiera el único gol del partido al minuto dos. | | RAMÓN REGUERO

Ocho de ocho. El Arucas sigue contando por victorias sus partidos en el Municipal de Tonono tras lograr un nuevo triunfo frente al Villa Santa Brígida (1-0). Un gol tempranero de David García dio los tres puntos a los de Juan Germán Jiménez.

El único tanto del partido llegó a los dos minutos de juego tras un saque de falta de Nauzet Alemán cerca del vértice derecho del área, rematado en el segundo palo por David García, quien libre de marca cruzó el balón con su pierna derecha para hacer el 1-0.

El gol dejó tocado al Santa Brígida, que pudo recibir otro gol a renglón seguido, pero el tiro de Samuel dentro del área no encontró portería por muy poco. La réplica para los de Ángel Sánchez llegó tras una penetración por banda de Armiche que concluyó con un disparo rechazado por Toba.

Con el paso de los minutos el juego se igualó y los dos conjuntos buscaron las porterías contrarias. Así tras un balón filtrado al área local sobre Cebolla al filo de la media hora, Toba evitó el empate con una rápida salida para abortar la situación en el último instante.

Con el primer tercio de partido recién cumplido, Trujillo rozó la igualada tras recibir en el pico del área y ver adelantado al meta local, picándole un balón que salió rozando el palo largo. Santi tuvo la réplica poco después desde la frontal, aunque sin fortuna.

A escasos minutos del descanso, en un contragolpe de los aruquenses, Samuel Saavedra trató de sorprender a David con un lanzamiento desde el centro del campo que no se coló en la portería por muy poco.

Tras el intermedio el partido estuvo abierto durante los primeros minutos, con el balón merodeando constantemente las áreas, aunque con mayor sensación de peligro por parte del Arucas.

Tanto que Futre pudo poner tierra de por medio después de recibir ante David un buen pase de Nauzet Alemán, pero la zaga visitante intervino rápidamente para forzar el córner. Carlos Delgado cazó un balón suelto tras el saque de esquina, sacando un duro disparo que estrelló en un visitante sobre la línea de gol.

El cuadro satauteño volvió a probar fortuna poco después por medio de Santi. Durante el último tramo el ritmo decayó y las constantes interrupciones mermaron la fluidez del juego, hasta que apareció la polémica en el minuto 90, cuando Santi recibió de espaldas en la frontal, y tras jugar para Trujillo, este regateó a un defensor local y cayó en el área, pero el silbato no sonó en el Tonono I.

Compartir el artículo

stats