La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Carla Suárez recuerda a Manolo Santana: «Se le tenía gran cariño, ofrecía su amabilidad»

La extenista grancanaria recuerda los halagos de Santana a su tenis | «Decía que le encantaba mi revés»

Carla Suárez con Manolo Santana cuando dirigía el torneo de Madrid.

El revés de Carla Suárez Navarro (Las Palmas de Gran Canaria, 1988) tiene patente. Precioso y preciso. Un golpe en peligro de extinción en el circuito femenino. Con la retirada de la grancanaria este año de las pistas, el tenis mundial perdió el revés a una mano de la tenista isleña. Apenas hay jugadoras profesionales que hayan hecho de esa maniobra un don como el de Suárez.

Un golpe maestro apreciado por compañeras y compañeros en la pista, apreciado por los entrenadores, deseado por los espectadores y alabado por los medios especializados en tenis en todo el mundo. Pero no solo por ellos. Las leyendas también ponen al alza ese revés a una mano símbolo del mejor tenis mundial.

«Manolo Santana siempre me decía que le encantaba mi revés a una mano», destapa Carla Suárez de esas conversaciones que mantuvo con el mito del tenis español, fallecido ayer en Marbella, donde fijó su residencia, a los 83 años de edad.

«Ha dado muchísimo por el tenis en España. Se le tenía un gran respeto y cariño. Se le apreciaba mucho porque ofrecía su amabilidad», apuntó la extenista, que esta semana fue galardonada por la WTA con el galardón al mejor retorno de la temporada en la que ha sido su última campaña como tenista profesional.

Una relación sostenida en la Caja Mágica. «He coincidido con él muchísimas veces, sobre todo en el torneo en Madrid. Ahora es el momento de darle ánimos a la familia y a sus seres queridos. Eso y que la gente sepa que se le va a recordar con muchísimo cariño», sentenciaba Carla Suárez desde Barcelona.

Compartir el artículo

stats