La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Guaguas paga su resaca europea frente al Melilla (3-1)

Los amarillos caen ante un rival que se muestra sólido en los momentos claves | Tercera derrota liguera de los de Camarero

Dos jugadores del Melilla bloquean el remate del cubano del Guaguas Yosvany Hernández, en el duelo de ayer. | | LU GEYSELS

Después de certificar el pasado miércoles su pase a los octavos de final de la CEV Cup europea, el Guaguas pagó el esfuerzo ayer ante otro de los equipos de la zona noble de la Superliga Masculina de voleibo. El cuadro amarillo cayó por 3-1 en la cancha del Melilla, cosechando la que es su tercera derrota en la fase regular de la competición liguera.

El cuadro norteafricano se impuso en un primer set eterno. En el inicio, a pesar de la ausencia en el septeto inicial de Javi Monfort, los locales tomaron el mando, obligando al técnico grancanario Sergio Miguel Camarero a detener el partido con un 10-7 en el marcador tras encajar un parcial de 4-0.

Los errores propios y la contundencia de Yadrián Escobar y Yosvany Hernández servía a los isleños para recuperar el terreno perdido colocando el 14 iguales con un ace del receptor cubano del Guaguas, que reseteaba todo lo sucedido hasta el momento sobre la pista del Javier Imbroda.

El conjunto insular comenzaba a recuperar sensaciones, poniéndose por delante en el marcador (17-18). Entonces llegó la reacción local (21-19). Los de Camarero se remangaban y se encomendaban a la armada cubana (22-23).

Primer set agotador

El local Monfort salía al saque para intentar aportar su granito de arena en una recta final de la primera manga interminable que acabó por sellar a favor de los locales Jean Pascal con dos puntos consecutivos (33-31, 1-0).

La igualdad fue la gran protagonista en el arranque del segundo set, con ambos equipos peleando a muerte por cada bola. Hasta que un parcial de 3-0 de los locales obligaba a Camarero a parar el partido con 12-10.

El Guaguas reaccionaba de la mano de Borja Ruiz y Almansa, que con un punto de saque restablecía la igualdad en el marcador, colocando el 14 iguales. Yadrián Escobar aparecía en escena para romper la igualdad a base de latigazos (16-18).

Empatan los isleños

El cuadro amarillo llegaba a tomar cuatro puntos de ventaja, pero la reacción melillense llegaba de la mano de Luengas, que forzaba el segundo tiempo muerto de Camarero con un 20-21, para afrontar el final de set sin red, que se cerraría finalmente en favor de los insulares con César Martín al saque (23-25, 1-1).

En el tercer set, el Guaguas siempre fue por debajo en el tanteador, aunque sin perder de vista a su rival en el luminoso. Con el resultado de 23-21, el Melilla seguía encomendándose a la inspiración de Luengas, pero los amarillos conseguían alcanzar a los locales para entrar en un final apasionante, que finalmente se decantaría del lado melillense (27-25, 2-1).

A pesar de que el Guaguas se resistía a caer, el conjunot norteafricano, espoleado por su público, no daba opciones a la remontada, cerrando el set Giustiniano con un poderoso remate que colocaba el 25-20 que suponía la tercera derrota de los grancanarios en lo que va de curso en la Superliga Masculina (3-1).

Compartir el artículo

stats