Podio lanzaroteño en el 42º Rally Orvecame-Isla de Lanzarote que finalizó en la tarde de ayer en Arrecife. Y en lo más alto, el equipo Yeray Lemes-Rogelio Peñate, que sumaba su décima victoria en la prueba de casa con el Mitsubishi Lancer Evo, acompañado por los nuevos vehículos Rally4 de los jóvenes Javier Cañada-Alejandro Rodríguez (Opel Corsa) y por el veterano Juan Carlos de la Cruz, copilotado por Aitor Cambeiro (Peugeot 208), segundo y tercero respectivos en esta última cita del Campeonato de Canarias y del Campeonato BP de Las Palmas, además del certamen insular de Lanzarote.

Yeray y Rogelio acabaron la primera noche en segundo lugar, al ser superados por Rubén Curbelo-David Rivero con el Polo N5. Pero, a partir del segundo tramo de ayer, el equipo de Fuertwagen subió al liderato y lo ha controlado hasta el final, sumando los scratchs de los seis tramos de ayer. En resumen, una victoria contundente más para la pareja.

Con este triunfo Yeray Lemes suma diez victorias en el rallye de Lanzarote, por lo que ya es el piloto con más primeros puestos al deshacer el empate que mantenía a nueve victorias con el expiloto Jesús Machín, que estuvo presente este año en el rally ejerciendo al volante del coche cero de la organización.

Además, desde el año 2010 no ganaba con un Mitsubishi, después de pasar por diferentes monturas como Porsche, Ferrari o con Hyundai, marca con la que conquistó su anterior victoria en 2019.

34 de 54 acabaron

Unos 34 equipos de los 54 que tomaron la salida en este Rally Orvecame Lanzarote lograron llegar a la meta en el recinto ferial de Arrecife, donde estaba prevista la ceremonia de llegada y entrega de trofeos final de una edición que se desarrolló bajo la gran organización del Club Deportivo Evesport y el apoyo del Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla por donde pasó la prueba.

Hay que destacar también que lograba finalizar la prueba el único equipo femenino que estuvo presente en la cita, Isabel Pérez-Taydía Santana, con el Saxo VTS.