La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pentatlón aeronáutico militar

El Mundial despega en la Isla

El pistoletazo de salida al campeonato internacional se da en las instalaciones de la Base Aérea de Gando, con la presencia de las delegaciones de los diez países que toman parte

7

Inauguración del Mundial militar de pentatlón

La 59ª edición del Campeonato Mundial Militar de Pentatlón Aeronáutico ya está oficialmente en marcha en Gran Canaria. El pistoletazo de salida al evento internacional se daba ayer en las instalaciones de la Base Aérea de Gando, donde se desarrolló el acto protocolario de apertura con la presencia de las delegaciones de los diez países que compiten desde hoy por los títulos en juego.

El acto estuvo presidido por el general jefe del Mando Aéreo de Canarias (Macan), Juan Pablo Sánchez de Lara, y el coronel brasileño Leo Perdigao, quien intervino como oficial representante el Consejo Internacional del Deporte Militar, organismo que promueve este evento dentro de su amplio programa de competiciones. Resaltar también la presencia de Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo, entidad que se ha involucrado enormemente en que este Mundial aterrice en la Isla por primera vez.

«Canarias cuenta con unas condiciones únicas para la práctica de actividades al aire libre durante todo el año. Estoy convencido de que todos ustedes disfrutarán de una gran semana de competición en Gran Canaria», manifestaba en su discurso de bienvenida Pablo Sánchez de Lara.

El general jefe del Mando Aéreo de Canarias recordaba durante su alocución que esta 59ª edición «se desarrolla en una situación excepcional debido a la pandemia», pero que incluso en condiciones tan difíciles el campeonato conserva su esencia: «Mantiene vivo el espíritu del lema del Consejo Internacional del Deporte Militar: amistad a través del deporte». «En nombre del Ejército del Aire español, les transmito nuestra más cordial bienvenida», finalizaba.

Por su parte, el coronel brasileño Leo Perdigao destacaba que «los mejores atletas militares del pentatlón aeronáutico competirán los próximos cuatro días en Gran Canaria, mientras que al mismo tiempo estarán todos juntos compartiendo sus comidas, sus experiencias, sus expectativas y sus sueños. Por lo tanto, somos los mejores embajadores del mundo para decir que los soldados están compitiendo en el deporte, no en la guerra».

A su vez, en nombre del Consejo Internacional del Deporte Militar, quiso agradecer el esfuerzo de la organización para tener todo a punto de cara a la celebración del evento: «Es evidente que se ha hecho un gran trabajo en los preparativos de este Mundial y en los eventos culturales y sociales que se van a desarrollar».

El programa deportivo del Campeonato Mundial Militar de Pentatlón Aeronáutico acoge seis especialidades: tiro, esgrima, natación, habilidades con balón, pistas de obstáculos y orientación.

El tiro y la natación abren hoy la actividad. La primera tiene como sede el Club Cívico Militar de Punta Camello, mientras que la segunda se desarrolla en las instalaciones del CN Metropole. Es las primera jornada de una semana intensa de competición en pos de las medallas en juego.

Ambiente de cordialidad el que se vivió ayer durante el acto inaugural del Mundial. En la imagen superior, el equipo español que toma parte en el campeonato. Debajo, a la izquierda, los abanderados. A la derecha, el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Juan Pablo Sánchez de Lara. |

Compartir el artículo

stats