Después de eliminar al Decospan VT Menen en la ronda dedieciseisavos de la CEV Cup masculina, Bélgica se cruza de nuevo en el camino del Guaguas esta temporada en su periplo en la segunda competición continental. El conjunto amarillo se verá las caras con otor representante del voleibol belga en octavos de final.
El sorteo ha emparejado a la escuadra amarilla con el Volley Haasrode Leuven, una eliminatoria que los pupilos de Sergio Miguel Camarero comenzarán como visitantes (entre el 11 y el 13 de enero) y terminarán actuando como locales en el Centro Insular de Deportes una semana más tarde.
El Volley Haasrode Leuven es el tercer equipo belga al que se medirá el Guaguas en las dos últimas temporadas, tras enfrentarse al Noliko Maaseik el curso pasado en los cuartos de final de la CEV Cup y el ya mencionado cruce ante el Decospan VT Menen en los dieciseisavos de final de este curso en el torneo continental.
Cuarto en la liga belga
En la campaña anterior, el próximo adversario del conjunto grancanario terminaba la temporada regular de su liga en la cuarta posición, con un balance de siete victorias y otras tantas derrotas. Peor le fue en la segunda fase de la competición liguera, pues terminaría en última posición tras perder los seis choques disputados, lo que le situaba en el cuarto lugar de la clasificación final. Por su partem, en la Copa, caerían en cuartos en el tie break.
En cuanto a su currículo europeo, el Volley Haasrode Leuven firmó noveno puesto en la Challenge Cup en la que es su única participación en el tercer torneo continental de clubes (temporada 2018-19), tras cancelarse la pasada edición de dicha competición por la pandemia y quedarse sin la que hubiera sido su segunda participación en la misma.
Esta es su segunda participación en la CEV Cup, teniendo que retrotraernos hasta la campaña 1975-76 para encontrar su debut en esta competición, logrando una meritoria novena plaza. A priori, el Guaguas parte como claro favorito para alcanzar los cuartos y continuar así soñando con hacer algo grande en Europa.