La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Europa se aleja para el Gran Canaria Urbaser

El Olímpico cae 0-3 de local en Polonia ante el Lodz, en la ida de octavos de la CEV Cup

Saray Manzano se eleva para conectar un remate en el duelo de ayer. | LODZ/CEV CUP

El Gran Canaria Urbaser tiene muy complicada su continuidad en Europa. El conjunto grancanario, que ya hizo historia al clasicarse para los octavos de final de la CEV Cup, cedió ayer, actuando como local en tierras polacas, en el duelo de ida frente al LKS Commercecon Lodz. La escuadra isleña se vio superado por un rival que cumplió con su condición de favorito para llevarse la eliminatoria y el título (0-3). Hoy, las de Pascual Saurín disputan el choque de vuelta en el mismo escenario (17.00 horas), pues ambos clubes habían acordado que el cruce se disputará en su totalidad en Polonia.

La buena puesta en escena del Lodz le permitía abrir rápido una brecha en el marcador del primer set ante un voluntarioso Olímpico (11-19). Las insulares lo intentaban buscando la experiencia de Marie France por el centro, pero el bloqueo impenetrable del rival y su velocidad en la circulación del balón buscando siempre la mejor opción desarmaba a las olimpilocas (14-25, 0-1).

El encuentro proseguía por los mismos derroteros en el arranque de la segunda manga (11-16). La lucidez en el bloqueo de Marie France obligaba al cuadro centroeuropeo a detener el partido con 11-16 tras encajar un parcial de 3-0. Saray Manzano comenzaba a aparecer en ataque y el Gran Canaria Urbaser reducía la distancia hasta los tres puntos (13-16). Pero resultó un espejismo, ya que el Lodz ponía el 0-2 (19-25).

En el tercer asalto, el Olímpico buscaba fisuras en el bloqueo polaco, con Saray Manzano especialmente motivada y liderando el ataque de las grancanarias, que llegaban a igualar la contienda colocando un 4-4 que premiaba el trabajo de las de Saurín.

Pero el Lodz no tardaba en volver a abrir una brecha en el marcador, a pesar de la mejoría experimentada por las isleñaa (12-16). Estas no dejaron de batallar, pero cedieron por 16-25 (0-3).

La vuelta, hoy

Con esta clara desventaja, el Gran Canaria Urbaser intentará hoy, en el mismo escenario, el milagro en el choque de vuelta de esta eliminatoria ante un rival que ya dejó claro que es uno de los favoritos para ganar la CEV Cup.

Ficha técnica:

G. Canaria Urbaser 0

Lodz 3

Gran Canaria Urbaser: Sulián Matienzo (8), Marie France Garreau Dje (3), Natiele Gonçalves, Saray Manzano (12), Lucía Varela (4), María Alejandra Álvarez del Burgo y Alba Sánchez (L). También jugaron: Ariadna Priante (1), Raquel Montoro (1), Lucre Castellano (1) y Helia González.

LKS Commercecon Lodz: Kamila Witkowska (10), Roberta Ratzke (3), Veronica Jones-Perry (8), Klaudia Alagierska (12), Weonica Sobiczewska (8), Martyną Grajber (14) y Paulina Maj-Erwardt (L). También jugaron: Joanna Pacak, Pietra Jukoski (1) e Ivna Colombo (1).

Parciales: 14-25, 19-25 y 16-25.

Árbitros: Konstantinos Voudouris y Roman Marschner.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la CEV Cup, celebrado en el Lodz Sport Arena ante unos mil espectadores. 

Compartir el artículo

stats