La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pentatlón aeronáutico militar

La española Ana Gallarín se cuela entre el dominio ruso

La nacional queda cuarta en la prueba de esgrima | Francisco Javier Pérez, quinto

Ana Gallarín, ayer, en plena competición durante la prueba de esgrima. | | JAVIER GONZÁLEZ AVILÉS

La segunda jornada de competición de la 59 edición del Campeonato Mundial Militar de Pentatlón Aeronáutico, que se celebra en Gran Canaria desde el pasado domingo y hasta el próximo 19 de diciembre, tuvo al esgrima como protagonista del día. Todo con la Base Aérea de Gando como escenario de la tercera de las seis pruebas deportivas que componen este pentatlón y con el equipo ruso marcando el paso de la fecha.

En el apartado masculino, Rusia fue el gran dominador del día, con tres de sus hombres dentro de los cinco primeros clasificados. El mejor español fue Francisco Javier Pérez Valderas, que cerró el ‘Top 5’ con un total de 1.058 puntos. Por delante, Maksim Kuznetsov (Rusia), Jakub Hlavac (República Checa), Andrei Petrov y Artem Rybakov (ambos de Rusia), coparon el resto de posiciones, respectivamente. Eduardo Carrillo Martínez-Ososrio y Víctor Rodríguez Sánchez finalizaron en la novena y decimocuarta plaza en la prueba de esgrima.

Por su parte, en el lado femenino se repitió el guión con dominio de las atletas rusos. Las tres primeras plazas en esgrima fueron para su delegación con Anastasia Petrova, Ekaterina Utina y Ekaterina Ivlena al frente. La mejor clasificada tras esta tiranía de Rusia fue la española Ana Gallarín López, con un bagaje de 1.096 puntos. Un gran éxito dado el nivel excelso de las participante.

La clasificación masculina individual está comandada por el ucraniano Dmytro Kmetiuk, perseguido de cerca por todo el equipo ruso en peso, ya que sus cuatro representantes en este evento le siguen en la tabla.

La delegación rojigualda tiene por delante todavía tres pruebas que se le dan bastante bien

decoration

El mejor español es Eduardo Carrillo, en la posición undécima. Justo tras él se sitúa francisco Javier Pérez Valderas. Víctor Rodríguez es decimoquinto y David Arrase está en el puesto 25.

En el ranking femenino individual mandan las rusas, con Anastasia Petrova a la cabeza. Cuarta es la lituana Vaiva Pestininke y justo tras ella aparece la española María Luengas, gracias, en parte, a su primer gran día de competición donde quedó primera en la prueba de natación y tercera en tiro.

Los resultados de ambos equipos, tanto el masculino como el femenino, dejan al equipo español bien colocado de cara a las pruebas que restan, a priori, las que mejor se le dan a la delegación nacional. En la clasificación masculina por naciones, Rusia es líder con autoridad, seguida de Ucrania, Brasil y España, en cuarta posición. En el lado femenino, España es segunda clasificada con el trío formado por María Luengas, Ana Gallarín y Rocío Sosa.

Hoy, en el Gran Canaria Arena, es el turno para la prueba de habilidades con el balón, donde los competidores tienen que pasar por un circuito de vallas y conos antes de lanzar a canasta.

Compartir el artículo

stats