La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), tras la resolución del Comité Canario de Disciplina Deportiva, que dictó el descenso del Unión Carrizal a la Primera Regional y el retorno del San Isidro a la categoría Preferente, matiza que esta cadena de actuaciones solo tendrán lugar con una ‘resolución judicial’ en firme.

‘Tras la resolución emitida por el Comité Canario de Disciplina Deportiva en donde se estima el recurso del CD San Isidro, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguientes en aras a evitar la confusión sobre las diferentes opiniones y versiones emitidas en las últimas horas: Se trata de una resolución que no es firme por cuanto cabe recurso contra la misma. La Federación cumple actualmente una resolución judicial en la que se acordó una medida cautelar por la que el UCF Carrizal debía competir en Preferente Interinsular. Mientras no se haga pública una nueva resolución judicial se mantendrá en vigor la que se está ejecutando.

Por último, esta Federación desea aclarar que siempre ha sido fiel cumplidora de las resoluciones judiciales que atañen a sus competiciones’. Por lo tanto, defiende la actuación de Competición y Apelación, así como descarta, por ahora, la celebración de un nuevo calendario de las principales categorías de la Regional -que sería el cuarto de esta 2021-22-.

El culebrón se inició a finales de la pasada temporada con la denuncia del Carrizal de una presunta alineación indebida del CD San Isidro -que resultó capital para mantener la categoría-. En primera instancia, el Comité de Competición de la FIFLP dejó sin efecto el escrito y el club sureño recurrió a la justicia ordinaria. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas ‘ascendió’ al Carrizal el pasado 21 de octubre cuando ya había disputado dos jornadas en la Primera Regional. Este escenario obligó al ente federativo a reajustar el calendario de Preferente.

El Carrizal marcha colista del Grupo 2 de la Preferente. Y el Valleseco late en la octava plaza. Por su parte, el San Isidro es cuarto en el Grupo 1 de Primera Regional. El ente federativo publicita su inmovilidad y el fútbol modesto sigue en un laberinto eterno.