La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ni una opción de remontada en Polonia

El Gran Canaria cae también en la vuelta

y finaliza su andadura en octavos de final

Remate de Natalie Gonçalves, jugadora del Gran Canaria Urbaser, ayer, en la vuelta del partido frente al Lodz polaco. | | CEV CUP

Adiós al sueño europeo. El LKS Commercecon Lod no da opción a la sorpresa en un choque de vuelta en el que a pesar de la mejoría en el juego del CV Gran Canaria Urbaser nada pudo hacer para impedir una nueva derrota por la vía rápida (3-0) que deja a las grancanarias eliminadas en octavos de final de la CEV Cup.

El CV Gran Canaria Urbaser afrontaba el más difícil todavía, con la losa del 0-3 en contra encajado en la tarde del martes en la ida, que obligaba a las pupilas de Pascual Saurín a sumar un triunfo por 3-0 o 3-1 para poder forzar el set de oro y aspirar a seguir vivas en una competición que se había complicado muchísimo ante uno de los principales aspirantes.

Desde muy pronto el Lodz apretó el acelerador, aunque la contundencia de Saray Manzano mantenía al Urbaser. Del 15-10 se pasó al 15-15. El Gran Canaria se mantenía en pie en el intercambio de golpes para llegar al final del primer asalto con 20-20.

Y hasta se puso por delante el Olímpico con el 21-22, pero las polacas ajustaron su ataque y lograba voltear el mercador para imponerse por el primer asalto (25-23), colocándose a un solo set del pase para los cuartos de final (1-0).

Aunque en el segundo set el Gran Canaria Urbaser salió entonado, el Lodz polaco consiguió ir dándole bocados al marcador hasta sacar una ventaja de los seis puntos (12-6).

El Lodz, que imponía un ritmo infernal, se le volvía a atravesar a las grancanarias que se veían obligadas a dar entrada a Claudia Figueroa en lugar de una lesionada Alba Sánchez y Natiele aparecía en escena para intentar evitar el despegue definitivo de las locales (20-15). El set se marchó por un claro 25-17 que las apeaba definitivamente de los cuartos (2-0).

Con todo el pescado vendido en la tercera manga, y el peaje de la lesión de Alba Sánchez, el entrenador Pascual Saurín aprovechó para mover el banquillo para repartir esfuerzos pensando en el derbi frente al CV Haris.

Compartir el artículo

stats