El Circuito de Maspalomas acogerá el próximo domingo 19 de diciembre la última prueba de la temporada 2021 del Campeonato Regional de Canarias de Velocidad Trofeo Cabildo de Gran Canaria, con la mayoría de los títulos aún por decidir. No habrá mejor escenario que el trazado grancanario para dar por finalizada una temporada que ha estado marcada por la recuperación de la normalidad y en la que pilotos, equipos y organización lo han dado todo siempre sobre el asfalto y fuera de él.

Este Campeonato Regional de Canarias de Velocidad Trofeo Cabildo de Gran Canaria, cita final de una apasionante temporada 2021 compuesta por cinco pruebas, que dieron inicio en este mismo escenario en el mes de junio, debido a las incertidumbres organizativas derivadas de la pandemia.

El certamen regional, organizado por el Motoclub Podium con los apoyos de la Federación de Motociclismo de Canarias, la Federación de Motociclismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Michelin, Motoclub Tomaplátanos y el Circuito de Maspalomas, llega a su fin con mucho por decidir en todas las categorías. La expectación es máxima y de las dos mangas previstas a lo largo de la mañana del domingo, con las categorías Open1000 y Open600 en liza, saldrán los nuevos campeones de Canarias.

El Regional de Velocidad ofrece posibilidades a los deportistas canarios, congregando a grandes pilotos, algunos muy consolidados en el panorama de la competición regional, con pilotos jóvenes que demuestran paso a paso que el relevo generacional está en marcha.

En la categoría más potente, Open1000, la expectación es máxima entre el piloto grancanario Jeremy Bernet (Team Manolín), líder del certamen con 150 puntos, y el tinerfeño David Dantos (MD Competición) que cuenta con 109. Los resultados previos hacen que ninguno de los candidatos se pueda fiar en esta lucha final ya que no cuentan con opciones matemáticas para subirse a lo más alto del cajón.

En Open 600, la clasificación está liderada por Ñito Huertas (Motogrupo Guanil), con 130 puntos. Le siguen Teo Kursón (Moto Boxes), con 104 puntos y cierra el trío de candidatos al título regional, el tinerfeño Pacuco Bolaños (Motowatio) con 100 puntos en su casillero. Evidentemente, Huertas con 26 puntos de ventaja con respecto a Kursón y 30 respecto a Bolaños, parte a priori como favorito al título.

Sin público

Aunque inicialmente la carrera iba a permitir la asistencia libre de público debido a la situación sanitaria y el nivel 2 decretado por el Gobierno de Canarias para la isla de Gran Canaria no se permitirá la entrada de aficionados a la última prueba del año del Campeonato de Canarias de Velocidad CCV Motoclub Podium Trofeo Cabildo de Gran Canaria.