Un centenar de deportistas protagonizarán este próximo sábado la celebración de la segunda edición de la fiesta del baloncesto inclusivo que promueve el Club Deportivo Inclúyete. El Torneo Ni+Ni-Iguales, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas a través de su concejalía de Deportes, y se celebrará en el horario comprendido entre las 9.30 y las 14.00 horas en el Pabellón Olímpico José Juan Navarro Batista.

El concejal local de Deportes, José María González, la presidenta del club, Nidelia Rodríguez, y el vicepresidente y técnico de baloncesto aruquense, Pedro Ferrera, presentaron la iniciativa nacida en 2019 y que «en su segunda convocatoria se consolida como un ejemplo manifiesto del poder del deporte como vehículo para el aprendizaje, concienciación y desarrollo como sociedad. Donde todos y todas tenemos cabida, de la que somos partícipes y en donde la inclusión es imprescindible», señala González.

La Asociación Inclusiva La Canasta, el Club Baloncesto 7 Palmas, los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Canaria, además del conjunto anfitrión disfrutarán de una jornada de baloncesto puro donde la inclusión real y efectiva es la esencia de este proyecto. Este visibiliza y favorece la integración e inclusión, así como la educación en valores y en igualdad.

«Una oportunidad estupenda de volver a encontrarnos y compartir momentos únicos con el baloncesto como herramienta», apunta Rodríguez. «Donde realzar la amistad, la promoción de hábitos de vida saludable y ser testigos del progreso constante de los participantes», destacó Pedro Ferrera.

El Club Deportivo Inclúyete, que el pasado 30 de octubre se proclamó el primer campeón de España de Baloncesto FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) de Canarias, ultima los preparativos de este evento que organiza con mucha ilusión y para el que intensifica las medidas de seguridad que requiere la situación actual. Este cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Baloncesto, Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, Galletas Bandama, Libby’s, Agua de Manantial Fuente Umbría y se encuentra en el programa navideño aruquense.