La prueba de paddle surf Gran Canaria Pro 2021, que tendrá lugar mañana en la playa de Anfi del Mar, contará con la presencia de deportistas de todos los niveles, incluyendo a los más jóvenes. La cantera canaria que pertenece a la escuela organizadora de la prueba Second Reef demostrará durante el campeonato su talento en esta disciplina en crecimiento.

Entre los participantes de las categorías pro júnior están Elisa López y Noah Díaz, recientes debutantes y líderes del circuito de la Federación Canaria de Surf en las categorías sub 12 y sub 10. Ambos consiguieron el primer puesto en sus respectivas categorías en la II Copa de Canarias celebrada en la Playa de las Canteras. Ambos destacan por su gran agilidad sobre las tablas y su carácter deportivo, lo que podría posicionarlos como vencedores del Circuito Nacional Copa de España 2021, con la obtención de buenos resultados.

La escuela Second Reef apuesta por el deporte base, ya que considera que aporta numerosos beneficios en los hábitos de vida de los más pequeños. El director de la escuela, Eduardo Díaz, asegura que la creación de la cantera permite fomentar una serie de valores en los menores que les ayuda a disfrutar de su pasión desde la perspectiva más saludable.

«Es de suma importancia que cualquier disciplina cuente con una cantera, no solo porque estamos formando a grandes profesionales del deporte, sino también porque impulsamos en ellos un estilo de vida activo», aseguró Díaz.

En el evento las categorías sub 12 y sub10 recorrerán una distancia de 1,3 kilómetros, con una duración aproximada de media hora, mientras que los participantes de las sub 16, sub14 y promoción dispondrán de media hora para completar los 3,5 kilómetros de la prueba.