Fin de la la competición más longeva del golf, y del deporte español en general: la Copa Walter Palmer, instaurada en 1894. El joven canario de 18 años Juan Luis Bethencourt hizo bueno el resultado del primer día y nadie pudo superarle en la segunda jornada de competición y se proclamó como el ganador scratch de la 127 Copa Walter Palmer.

Juan Luis, jugador de la cantera del RCG de Las Palmas, ha sido este año subcampeón sub 18 de España, y tras su paso por la Blume, estudia en la Universidad de Río Grande (EEUU) con una beca, donde volverá después de las Navidades y competir en la Copa de Andalucía. Es una de las firmes promesas del golf canario.

Los ganadores por categoría fueron: en damas, Andrea Ramos Valencia; en caballeros, Jaime Fleitas Rivero; damas sénior, Pilar Carretero; caballeros sénior, Pedro Quevedo Ley; juvenil, Samuel Morán Rodriguez.

Cabe destacar a Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, que representó a uno de los clubes centenarios, el RCG de La Puerta de Hierro. La exministra ganó en la categoría de Invitados.

«El campo está absolutamente maravilloso. Para mí un poco largo, porque ya no le pego como le pegaba antes. Los greenes increíbles, las calles perfectas; está todo cuidadísimo. Y además se come fenomenal. Estoy encantada de que hayan invitado a mi marido, que es el presidente de Puerta de Hierro y yo haber tenido la oportunidad de jugar de nuevo este campo», comento Esperanza Aguirre. Todo en un último día con climatología muy favorable y sinque apareciera tampoco el temido viento.