El Arucas consiguió su primera victoria a domicilio al conquistar el Argelio Tabares frente a al Santa Úrsula (0-1). El equipo dirigido por juan Germán Jiménez se consolida en la segunda plaza de la tabla al alzarse con los tres puntos con una desafortunada acción para el bando de Rubén García en la que Marcos introdujo el esférico en su propia portería.

Dominio alterno durante una primera mitad monótona en la que la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo. Tanto el Santa Úrsula, mermado por las bajas, como el Arucas se mostraron mucho respeto, evitando conceder espacios a su rival, lo que derivó en que las oportunidades de gol brillaran por su ausencia durante el período inicial.

Superado el cuarto de hora, la escuadra de Juan Germán Jiménez dispuso de la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos. Héctor Figueroa, libre dentro del área, conectó un remate, que lo rechazó con los pies el meta Juanje, despejando en última instancia el esférico la zaga rojilla. En esta primera mitad, los tinerfeños se aproximaron a los dominios de Fermín con tímidos ataques, aunque sin capacidad para poner, en excesivo riesgo, al meta aruquense.

El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial, y tras el receso, el guion del juego no varió. El Santa Úrsula esperaba su oportunidad frente a un equipo de Juan Germán Jiménez, que tuvo mayor posesión de balón.

En el minuto 75, los aruquenses estuvieron cerca de romper el empate inicial con un lanzamiento cruzado de Abraham, que lo mandó el meta Juanje al larguero tras meter la mano. A continuación, el bando de Rubén García replicó con la peligrosidad de Jony, pero su tiro se fue fuera.

En el minuto 79, y a balón parado, el Arucas se apuntó la victoria. Nauzet Alemán mandó un balón sobre el área que el rojillo Marcos, al meter la cabeza, introdujo en su propia portería. El cuadro de Rubén García apretó en los minutos finales en busca de la igualada, pero se vio enfrente con un equipo aruquense, con mucho oficio, que manejó los tiempos del juego para asegurarse sus primeros tres puntos lejos Antonio Afonso Moreno 'Tonono'.