La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La San Silvestre, nuevamente en formato virtual

La situación de la pandemia desaconseja que la prueba se realice de forma presencial

Imagen de la presentación oficial de la San Silvestre 2021, celebrada ayer en Las Palmeras Golf. | | LP/DLP

El concejal de Deportes de la capital grancanaria, Aridany Romero, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el gerente de Top Time, Pablo González, y el presidente del club Trican, José Rodríguez Medina, presentaron ayer la tradicional carrera solidaria San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, prevista como cada año para el 31 de diciembre, y que en esta edición, con motivo de la pandemia, se celebrará de nuevo de forma virtual, sirviendo de colofón deportivo al presente 2021.

En el acto, que contó además con la presencia de la gerente del IMD, Leticia López, el edil capitalino detalló los principales aspectos de esta edición, bautizada como «19.5» cuyo seguimiento se realizará a través de una aplicación para smartphones que monitorizará los kilómetros a realizar de forma individual por parte de los participantes, que los podrán cubrir en el entorno que cada cual elija, dando así la opción de participar desde cualquier punto de la ciudad.

Bajo la denominación Edición especial 19.5 San Silvestre LPGC Milla X La Palma, el evento cuenta ya con más de mil inscritos y las inscripciones continúan abiertas en la web oficial. Quien se haya inscrito y no desee tomar parte en el formato virtual, podrá solicitar la devolución del dinero; otra posibilidad es mantenerlo de cara a la próxima edición, y así le resultará gratuita.

Hace unas semanas se tomó la decisión de convertir la San Silvestre en una Milla por La Palma, una prueba de 1.600 metros presencial pero por tandas horarias, descartando el habitual formato de seis kilómetros con miles de participantes. Pero en los últimos días todo dio un giro radical. A raíz del incremento del número de casos de covid en la presente semana, y siguiendo los consejos del Servicio Canario de Salud, el Ayuntamiento capitalino y Top Time Eventos, empresa organizadora, decidieron mantener la edición de 2021 como Milla por La Palma pero que ésta se haga de manera virtual.

La fecha de la prueba será el día 31 de diciembre como de costumbre, siendo la franja para desarrollar la actividad entre las 8.00 y las 20.00 del mismo día. Debido a la actual situación sanitaria, los participantes podrán realizarlo descentralizados en las localizaciones que elijan. La fecha límite para apuntarse es el jueves 30 a las 20.00 horas.

El precio de la inscripción es de 10 euros para las dos modalidades -1.609 metros para adultos y la Kids de 600 metros-. Los inscritos podrán recoger su material del 28 al 31 de diciembre, de 11.00 a 20.00 horas, en el Centro Comercial Alisios. Completada la distancia, el dispositivo comunicará que el reto está conseguido y pasarán a la lista de participantes en esta edición especial cuya donación íntegra irá destinada a La Palma.

Desde el momento de la inscripción, los participantes podrán entrenar con la App y ver su funcionamiento. La organización espera recuperar en 2022 el verdadero festivo y multitudinario del evento atlético en las calles de la capital grancanaria.

Compartir el artículo

stats