El brasileño David Leão, vicecampeón de los Pacific Paddle Games (California), se proclamaba ayer vencedor de la Gran Canaria PRO 2021 en la categoría Élite. El municipio de Mogán acogió la competición de stand up paddle surf en la que participaron deportistas destacados de esta disciplina a nivel nacional e internacional.

Desde muy temprano, los profesionales se dieron cita en la playa de Anfi del Mar, donde se explicaron las instrucciones de la prueba a los asistentes y se confirmó la participación de un total de 31 riders. Una hora después dio comienzo el campeonato con la salida oficial de las primeras categorías en liza

Los competidores de élite y sub 18 tuvieron que recorrer una distancia de 13 kilómetros durante una hora y media. Los deportistas remaron hasta la playa de Tauro y a la vuelta debían completar un circuito de cuatro boyas y un porteo en la playa antes de alcanzar la línea de meta.

Después se daba el pistoletazo de salida a la cantera de paddle surf. Estos jóvenes afrontaban un trayecto de 1,3 kilómetros, recorriendo un circuito compuesto por cuatro boyas en la bahía de Anfi del Mar. Por último, compitieron los amateurs, que recorrieron un total de 3,5 kilómetros.

En la categoría élite, el brasileño David Leão estuvo acompañado en el podio por el gallego David Leiro, segundo, y por el húngaro Stefan Buday, ytercero. Por su parte, en la categoría femenina, la italiana Claudia Luchetta se colocó en primer lugar, seguida de la alemana Milanka Linde y la canaria Alba García. En sub 18, se proclamó vencedor Vince Duschneit.

En cuanto a la categoría promoción ocuparon los primeros puestos Carlota Matos Cabrera y Ángeles Pérez Lorenzo en féminas; y Nicolás Mauch, Claus Oepp y Aurelio Coronado, en chicos.

En el ránking júnior sub 10 masculino, fueron Noah Díaz, Jaden Araña y Daniel Jiménez quienes ocuparon las plazas de honor, mientras Daniela Cazorla, Jimena Díaz y Aneu Taurelle lo hicieron en el femnino.

En sub 12 femenino, Elisa López e Indara Saavedra llegaron en las primeras posiciones y en Sub 14, Christofer Mejías.

El director de la Escuela Second Reef, entidad organizadora de esta Gran Canaria PRO 2021, Eduardo Díaz, agradeció a todos los deportistas su participación en esta prueba de especial relevancia para la disciplina del stand up paddle surf. «La asistencia de grandes deportistas de talla internacional ha convertido a este evento en una de las citas más importantes del año en esta modalidad, y así lo han evidenciado hoy -por ayer- todos los participantes», aseguró.

Felicitaciones a los jóvenes

Asimismo, Díaz felicitó a los competidores más jóvenes por el esfuerzo y la valentía demostrada en la competición. Destacó que «es importante la participación en edades tempranas, ya que ellos pueden servir de ejemplo para que otros niños se inicien en la práctica del paddle surf».

La Gran Canaria PRO 2021 estuvo organizada por la Escuela Second Reef y el Ayuntamiento de Mogán, y contó con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Una vez finalizada la ocupación de la playa, los integrantes de Second Reef procedieron a la completa limpieza del espacio y a la ejecución de las demás actuaciones precisas para asegurar su íntegra conservación.