La tercera edición del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello se cierra hoy con la disputa de la gran final en el Real Club de Golf de Las Palmas, una cita que decidirá un certamen que arrancó el pasado mes de marzo y en el que se han disputado cinco pruebas. Estos resultados anteriores, sumados a los del último torneo en el que se reparte puntuación adicional, decidirán a los ganadores masculino y femenino de un evento que, por primera vez, ha dado el salto a otras islas (La Gomera y Tenerife).

El propio Rafa Cabrera Bello, máximo exponente del golf canario en el profesionalismo, será uno de los espectadores de lujo de esta prueba; tendrá una charla con los 80 inscritos, los acompañará a lo largo del recorrido y les deleitará con una exhibición final antes de la entrega de premios. Este año, el cierre del circuito coincide con la semana en la que el club decano del golf españolcelebra los actos de su 130º aniversario.

Tras las cinco citas disputadas en el Real Club de Golf de Las Palmas -sede de la apertura y cierre del certamen-, en Tecina Golf (La Gomera), en Maspalomas Golf, Meloneras Golf y Amarilla Golf (Tenerife), Ismael García y Keira González, con 150 y 185 puntos respectivamente, lideran las clasificaciones masculina y femenina.

Como a lo largo de todo el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, la gran final acoge a las categorías sub 21, infantil, alevín y benjamín. Todas se disputan bajo la modalidad medal play, menos la de benjamines, que se juega sólo a nueve hoyos en la modalidad individual stableford. Hay una clasificación scratch y hándicap masculina y femenina del torneo.

Los ganadores de la clasificación scratch sbsoluta conjunta de las categorías sub 21, infantil y alevín saldrán de la suma de las cuatro mejores puntuaciones obtenidas en las seis pruebas del Circuito. Para ellos será el fantástico premio de ver jugar a Rafa Cabrera en el Dubai Dessert Classic.