Las Palmas Atlético alarga su mala dinámica sin sumar de tres al igualar en el Anexo Estadio Gran Canaria frente al Villanovense (1-1). El equipo de Juan Manuel Rodríguez se adelantó en el marcador con una gran jugada personal de David Vicente, quien se deshizo de todos los defensores que le salieron al corte para batir a Ángel de la Calzada con un sutil remate. En la recta decisiva de la segunda mitad, Lolo Garrido, en una falta lateral, rescató un empate para los extremeños.

El primer aviso amarillo lo dio Giovanni, con un remate forzado de cabeza, que no puso en excesivo riesgo al cancerbero visitante Ángel de la Calzada. En el minuto diez, una rápida galopada de Iñaki Elejalde por banda izquierda no pudo materializarla su compañero Sato, llegando desde atrás, al mandar su tiro alto.

Superado el cuarto de hora, Alfonso Liceras tuvo que meter la mano para mandar a córner un lanzamiento de falta de Roger. En el minuto 21, un fallo en la salida de balón de la 'vela chica' lo aprovechó Clausí para robar el balón y lanzar un remate escorado a la izquierda, que estuvo muy cerca de convertirse en el primer tanto del choque.

Tanto Las Palmas Atlético como el Villanovense buscaban las áreas rivales en busca de su primer tanto, y el premio llegó para el bando de Juan Manuel Rodríguez superada la media hora, con un disparo de David Vicente, tras una fantástica jugada personal, que superó por bajo al cancerbero de los extremeños Ángel de la Calzada.

El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a la 'vela chica', y tras el receso, el Villanovense adelantó líneas en busca de la igualada. Sin embargo, el equipo de Juan Manuel Pavón, que optó por colgar muchos balones sobre el área de Alfonso Liceras, se encontró enfrente con un férreo filial amarillo, que pudo ampliar distancias con rápidos contragolpes.

El ímpetu del conjunto e Villanueva de la Serena tuvo sus frutos en el minuto 78, por mediación de Lolo Garrido, tras la ejecución de una falta lateral desde el flanco izquierdo.

En la recta determinante del choque, Las Palmas Atlético se vio atrás al quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Joel. Los extremeños buscaron la victoria con balones colgados sobre los dominios del malagueño Alfonso Liceras, y en la última jugada del choque, Rivera tuvo en sus botas el tanto del triunfo pero marró una acción en la que se quedó solo, en el segundo palo, con todo a favor.

LAS PALMAS ATLÉTICO 1 (1)- VILLANOVENSE 1 (0)

LAS PALMAS ATLÉTICO

Alfonso Liceras; Fran Carmona, Pol Salvador, Sato (Ale Ojeda, 84'), Iñaki Elejalde, David Vicente, Isaac (Sergio Simón, 46'), Giovanni (Pachón, 57'), Joel, Cristian Abreu y Julen (Pipo, 67').

VILLANOVENSE

Ángel de la Calzada; Samu Hurtado, Moisés, Espín, Adri Escudero, Pajuelo, Álvaro Clausí, Roger (Óscar, 57'), Viñuela (Rivera, 83'), Isra Cano (Lolo Garrido, 57') y Seth Vega (Sillero, 66').

ÁRBITRO

Aitor Barrio Salas (Comité vasco). Expulsó por los locales, con roja directa, a Joel (85'). Amonestó por los locales a David Vicente, Sato y Sergio Simón; y por los visitantes a Moisés y Adri Escudero.

GOLES

1-0: (33') David Vicente. 1-1: (77') Lolo Garrido.

INCIDENCIAS

Anexo Estadio Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Mónica Sánchez, madre de Denis, jugador del Juvenil C.