El partido de la jornada 16 del grupo IV de la 2ª RFEF entre el Coria y el San Fernando concluyó en tablas (2-2). El equipo grancanario salva un punto en tierras extremeñas tras empezar perdiendo por 2-0.

Dos goles en la primera media hora del Coria dejaban el partido muy cuesta arriba para los de Tino Déniz, pero el tanto de Adrián Socorro antes del descanso devolvió la esperanza a los suyos. Rayco logró empatar durante la segunda mitad para un San Fernando que dispuso de un penalti en el tiempo de descuento, pero el error de Stephane impidió la remontada.

Tras unos primeros compases de tanteo entre los dos conjuntos, llegó la primera oportunidad clara para el bando grancanario a los 6 minutos, cuando Rayco se hizo con el balón en la frontal del área local tras un mal despeje de Patxi, enviando el balón alto con una vaselina ante la salida de Diego.

La réplica del Coria llegó en la acción posterior tras un saque de esquina que Iván Fernández remató de cabeza a la izquierda de la portería, poco más tarde, fue Rubén Alegre quien cabeceó alto en una nueva jugada desde el córner. Deco volvió a probar fortuna pasados los primeros 10 minutos, pero su disparo desde la frontal lo atrapó Roberto sin complicaciones.

En el minuto 16, una nueva acción del conjunto coriano desde la esquina propició el primer tanto del choque. Sergio Gómez recibió en corto a pocos metros del banderín, poniendo un balón al segundo palo para que Patxi devolviera al lado contrario del marco, donde apreció Pedro Melli para hacer el 1-0 de cabeza.

Tras el primer gol, el cuadro extremeño dominó sin problemas la situación, aunque sin llegar a crear excesivo sobre la portería rival, hasta que recién cumplida la primera media hora, un centro de Erik Aguado desde la derecha lo remató de primeras Iván Fernández en el corazón del área para establecer el 2-0.

Los de Tino Déniz no tardaron en reengancharse al partido aprovechando una acción de saque de banda desde el perfil izquierdo, donde Leto sacó un centro al interior del área ante el que Diego salió a despejar de puños, pero el meta local no logró llegar al balón, lo que aprovechó Adrián Socorro en el segundo palo para meter la cabeza y recortar distancias.

Con el 2-1 en el marcador, ambos equipos buscaron hacerse con el control del esférico durante unos últimos 10 minutos de la primera mitad en los que reinaron las imprecisiones y el juego fue mucho más pausado. Solo un tiro potente de Erik Aguado al filo del descanso atajado por Roberto Gutiérrez rompió la monotonía de un tramo de partido con poco fútbol ofensivo.

Empate tras el descanso

Salió más enchufado el San Fernando tras pasar por vestuarios, logrando empatar el partido en el minuto 53 en la que sería la primera oportunidad clara del segundo acto. Andrés Trujillo recogió un mal despeje en el vértice derecho del área, poniendo un buen centro al área que aprovechó Rayco para cabecear a la escuadra izquierda.

Tras el 2-2, Raimundo Rosa realizó un triple cambio para intentar poner a los suyos nuevamente por delante, pero a pesar de los intentos locales, fue el 'Sanfer' quien disfrutó de la oportunidad más clara para adelantase a los 68 minutos con un trallazo de Adrián Socorro que se estrelló en la madera.

Los últimos 20 minutos del tiempo reglamentario transcurrieron con mucho juego en el centro del campo y pocos intentos para adelantarse por parte de dos equipos que no quisieron asumir riesgos. Las defensas se mantuvieron seguras y los constantes parones dejaron un duelo con un fútbol poco vistoso.

Ya en el tiempo de descuento, el colegiado señaló la pena máxima favorable al cuadro de San Fernando de Maspalomas tras el derribo de Rayco dentro del área. Stephane se encargó del lanzamiento, pero desaprovechó la oportunidad de remontar desde los once metros, mandando el balón a la izquierda de la portería.

Ficha técnica

CD CORIA 2 (2) - UD SAN FERNANDO 2 (1)

CD CORIA

Diego, Patxi Dávila (Mahillo, 90’), Pedro Melli, Pino (Oliveira, 82’), Iván Fernández (Chema Martín, 59’), Santi Luque, Erik Aguado, Rubén Alegre, Sergio Gómez (Alejandro, 59’), Deco Y Pedro Toro (Juanjo Chavales, 59’).

UD SAN FERNADO

Roberto Gutiérrez; Trujillo, Stephane, Manu Alemán, Castaño (Víctor Guedes, 65’), Leto, Javi Navarro (Héctor Choco, 82’), Aitor Brito, Adrián Socorro (Moller, 93'), Álex Cruz (Farias, 65’) y Rayco (Raúl Ortega, 93').

ÁRBITRO

Eder Mallo Fernández (comité castellano-leonés). Amonestó por los locales a Pedro Melli, Sergio Gómez y Deco; y por los visitantes a Stephane, Leto y Aitor Brito.

GOLES

1-0: (16’) Pedro Melli. 2-0: (31’) Iván Fernández. 2-1: (34’) Adrián Socorro. 2-2: (53’) Rayco.

INCIDENCIAS

Municipal La Isla. Césped artificial en irregulares condiciones. Mañana nublada. Ante unos 400 espectadores.