El encuentro de la jornada 16 del grupo IV de la 2ª RFEF entre el Don Benito y el Tamaraceite acabó con victoria local (2-0). Los extremeños anotaron dos goles consecutivos en un encuentro marcado por la escasez de oportunidades.

Salió mejor el Don Benito, con mayor presencia en campo contrario, presionando la salida de balón rival y teniendo los primeros acercamientos con peligro. La primera oportunidad clara llegó en el minuto 8 tras una buena triangulación que finalizó con un disparo en el interior del área de Abraham Pozo que se marchó alto.

A los 16 minutos, una imprecisión entre Carlos Garrido y su portero Sebas Gil propició la oportunidad más clara para los de Pachi Castellano, al cazar Carlos González el balón a pocos metros de la portería y estrellarlo en el poste derecho.

Las fuerzas se fueron igualando y se vio entonces un mayor ritmo de partido, con dos equipos buscando el marco rival, aunque sin lograr crear oportunidades claras. Hasta que en el minuto 38, un saque de esquina favorable a los de Roberto Aguirre finalizó con un certero testarazo de Carlos Garrido para hacer el 1-0.

Solo un minuto más tarde, el Tamaraceite recibiría un nuevo golpe tras la expulsión por roja directa de Dani Ojeda al derribar a Abraham Pozo cuando este se marchaba solo, y acto seguido, el propio Abraham Pozo se encargaría de aprovechar un error en el despeje de la zaga visitante para rematar de volea el balón con un zurdazo que hizo inútil la estirada de Javi Sánchez.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro blanquiazul salió en busca de un gol que volviera a meterle en el partido, pero el Don Benito supo aprovechar su ventaja numérica para jugar cómodo y dominar la situación.

Recién cumplida la hora de partido, se igualaría el número de efectivos sobre el césped, tras ver Carlos Garrido su segunda cartulina amarilla por una entrada sobre Asdrúbal Padrón en el centro del campo.

Las fuerzas se volverían a igualar a raíz de la expulsión, y ambos equipos tuvieron opciones para marcar, siendo la más clara la que tuvo el cuadro rojiblanco a los 64 minutos por medio de Ezequiel con un disparo desde la media luna que atrapó el guardameta visitante con una buena estirada.

Los calabazones fueron durmiendo el partido durante un último tramo en el que la sólida defensa dombenitense desbarató cualquier intento de los grancanarios por acercarse en el marcador, logrando aguantar el 2-0 favorable hasta el pitido final sin demasiadas complicaciones.

CD DON BENITO

Sebas Gil; Trinidad, Carlos Garrido, Álex Jiménez, Abraham Pozo (David Agudo, 81’), Carlos López, Dani Martínez (Josepe, 81’), Essomba, Álex Herrera, Makanjuola (Ezequiel, 60’) Y Raly Cabral (Guijarro, 65’).


UD TAMARACEITE

Javi Sánchez; Ramsés, Dani Ojeda, Ale Pérez (Yadam, 82’), Aythami, López Silva, Leo Ramírez, Julio Báez (Héctor Marrero, 46’) (Aníbal, 72’), Carlos González, Dani Zizu (David González, 72’) Y Asdrúbal.


ÁRBITRO

Jorge Álvarez Dorado (comité andaluz). Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Carlos Garrido (61’); y por los visitantes, con roja directa, a Dani Ojeda (39’). Amonestó a los locales Álex Herrera, Ezequiel, Essomba y Josepe; y a los visitantes Leo Ramírez, López Silva y Asdrúbal.


GOLES

1-0: (38’) Carlos Garrido. 2-0: (42’) Abraham Pozo.


INCIDENCIAS

Vicente Sanz. Césped artificial en irregulares condiciones. Mañana nublada. Ante unos 400 espectadores.