El Unión Puerto atraviesa por un momento mágico en la Tercera RFEF al encadenar su octava semana consecutiva puntuando frente al Tenisca (4-0). El equipo de Maxi Barrera se marchó al descanso con dos goles de ventaja por mediación de Facu e Iván Albert. Tras la reanudación, el propio Facu completó su doblete, mientras que los palmeros perdieron dos hombres por las expulsiones de Miguel y Antonio. David Ramírez se encargó de completar la goleada de los majoreros.

El encuentro arrancó con dominio total por parte del Unión Puerto que jugaba el balón y llegaba con peligro a la portería del merengue Gárate. La posesión de los majoreros derivó en la primera ocasión por parte del valenciano Iván Albert, quien se desmarcó tras un pase de Juanma, pero no consiguió un tiro franco y el balón llegó flojo a las manos del portero tenisquista.

A continuación, el protagonista en las filas del conjunto de Puerto del Rosario fue Moha con un disparo se fue por encima del larguero. Poco después, el propio Moha, tras una serie de rechaces, conectó un tiro que lo sacó la defensa palmera casi bajo palos.

Cuando se llegaba al cuarto de hora, el Tenisca replicó tras un fallo en la entrega por parte de los majoreros, que habilitó al visitante Adán, pero su disparo, desde la frontal, se fue fuera.

El partido estaba muy abierto, y en el minuto 17 la tuvo el equipo de Maxi Barrera, con un mano a mano de Facu, habilitado por Moha, que se encontró con la salvadora intervención de Gárate, quien sacó el balón con el pie. La respuesta del Tenisca se produjo con un ataque de Dani López, cuyo disparo se fue a la derecha de Agoney.

Antes de la media hora, contratiempo para el Unión Puerto con la lesión de Yared, quien fue sustituido por David Ramírez. Aunque sólo un minuto después un gran centro de Airam, desde la derecha, lo cabeceó Facu para poner el 1-0 en el marcador.

Con el marcador en contra, el cuadro de Eloy Martín no se vino abajo, y Lucas Acosta acarició la igualada, pero su tiro se fue desviado. En la siguiente jugada, el Unión Puerto lanzó una rápida contra con un pase de Facu a Moha y después a Iván Albert, pero la defensa palmera estuvo muy atenta para replegar con velocidad y desbaratar la oportunidad de los locales.

En el minuto 38, el Unión Puerto estuvo cerca de lograr el 2-0, con un tiro de Moha, pero Gárate sacó una mano imposible para evitar el gol de los majoreros. Posteriormente la ocasión fue para David Ramírez pero su disparo terminó saque de esquina.

Una gran jugada

El acoso majorero tuvo su réplica con Dani López, quien cada vez que se apropiaba del balón creaba mucho peligro. Antes del descanso, la escuadra de Maxi Barrera amplió distancias con una gran jugada de Moha, con pase sobre Iván Albert, quien se encargó de poner el 2-0 en el marcador.

En la segunda parte, el Unión Puerto quería el balón ante la emergencia en el marcador del Tenisca. El valenciano Iván Albert quería el tercer tanto de los locales, pero su disparo se fue a la izquierda de Gárate. A renglón seguido, en una salida errónea de la defensa del Tenisca, llegó Facu y dejó sentenciada la contienda con el 3-0.

A continuación, la tensión apareció, con innumerables interrupciones, y tuvo que tirar de cartulinas el árbitro. En esta fase del encuentro llegaron las expulsiones del visitante Miguel y de Antonio, por lo que el Tenisca afrontó el resto de partido con dos hombres menos.

En la recta final del choque, el Unión Puerto redondeó el marcador a través de David Ramírez, quien con un gran lanzamiento consiguió el 4-0.

Ficha técnica

UNIÓN PUERTO 4 (2)- TENISCA 0 (0)

UNIÓN PUERTO

Agoney; Airam (Alessandro, 80'), Belli, Josito, Yared (David Ramírez, 30'), Juanma, Robert (Yeremi Valerón, 79'), Moha, Facu (Chart, 80'), Samuel e Iván Albert (Soto, 60').

TENISCA

Gárate; Omar (Bryan, 58'), Miguel, Orlando, Matías (Alejandro, 80'), Pedro, Adán (Bruno, 67'), Dani López, Chema, Lucas Acosta (Nelson, 58') y Antonio.

ÁRBITRO

Héctor Domingo Ortega Ortega. Expulsó por doble amarilla a los visitantes Miguel (63') y Antonio (70'). Amonestó por los locales a Rober y Facu; y por los visitantes a Omar, Gárate y Chema.

GOLES

1-0: (31') Facu. 2-0: (45') Iván Albert. 3-0: (53') Facu. 4-0: (81') David Ramírez.

INCIDENCIAS

Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 150 espectadores.