Carlos Gimeno y Alberto Dévora, los dos saltadores del Club Natación Metropole, certificaron este lunes en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) su clasificación para el Mundial de 2022, cita que se celebrará al final de la próxima primavera en la localidad japonesa de Fukuoka.

Los dos deportistas grancanarios, bajo la dirección técnica de Quique Martínez -entrenador nacional y también miembro del CN Metropole-, cumplieron con el objetivo que se fijaron la semana pasada antes de partir de la Isla: estar entre los 22 mejores saltadores del mundo que competirán en el próximo año en Japón. 

Repartidas ya ocho plazas para el Mundial en competiciones anteriores, en la cita celebrada estos días en aguas del Golfo Pérsico se pusieron en juego otros 14 pasaportes mundialistas. Para lograr su objetivo, a Gimeno le valió con ser decimoctavo y a Dévora con cerrar su participación en la capital de Abu Dabi en la vigésimo segunda posición. 

Gimeno, que partía desde mejor puesto que su compañero de equipo -según la clasificación de las Series Mundiales de Red Bull de High Diving-, cerró su serie de siete saltos con una tarjeta de 317,95 puntos -119,95 menos que el ganador en la península arábiga, el británico Aidan Heslop-. 

El mejor salto de Gimeno llegó en su tercera aparición por la plataforma de 27 metros: la pirueta del metropolista recibió un 8,5 como calificación. Certificado su pase para el Mundial de Fukuoka, el grancanario suma otro hito en su carrera: en 2015 fue el primer español que participó en unos mundiales, justo meses después de ser el primero en debutar en las Series Mundiales de Red Bull. 

Para Dévora, el de Japón será su primer Mundial. El metropolista logró este lunes quitarse la espinita de hace cuatro años y obtener el pasaporte para la cita de 2022 tras terminar el clasificatorio de Abu Dabi con un registro total de 257,25 puntos. Su mejor salto, el sexto, recibió un 6 como calificación media.  

La delegación española en Abu Dabi completó el pleno de éxitos con la clasificación de Celia Fernández (Real Canoe) para el Mundial de Fukuoka. La saltadora se coló entre las 12 mejores desde la plataforma de 20 metros y certificó su pase para la competición de Japón.