El SPAR Gran Canaria venció al Tenerife en el derbi con un resultado espectacular y que pone fin a una mala racha de resultados (84-42). La escuadra dirigida por José Carlos Ramos acabó con su sequía de seis partidos perdiendo, ganando sin piedad a un Tenerife debilitado y que se hunde en el último puesto de la clasificación. Desde el primer cuarto fue evidente la superioridad grancanaria, donde Koné y Caldwell con 19 y 12 puntos respectivamente fueron las máximas anotadoras.

Tras 46 segundos de juego, Nesbitt inauguró el marcador con un tiro en suspensión, aunque no tardó Pina en igualar (2-2). El SPAR Gran Canaria, más peligroso en jugadas ofensivas se distanció en cuestión de segundos con canastas de Giomi y Nesbitt, causando que las tinerfeñas pidieran tiempo muerto después de que Koné anotase para dejar la distancia en seis puntos (8-2).

Koné se mostró muy activa anotando y asistiendo a Nesbitt para dejar la renta en ocho puntos (12-4). Con el paso de los minutos la distancia entre ambos conjuntos no hizo más que crecer, alcanzado su apogeo con un tiro de Caldwell que dejó la diferencia en 16 puntos (20-4).Un tiro libre de Tolosa rompió una sequía del Tenerife de cinco minutos sin anotar. (20-5).

Un triple de Caldwell a los pocos segundos del segundo cuarto dejó intuir cual iba a ser el devenir de los siguientes minutos, donde el SPAR Gran Canaria logró una ventaja de 20 puntos tras un tiro en suspensión de de Koné (25-5). Después de tres minutos, Pina anotó los dos primeros puntos del Tenerife en el cuarto desde el tiro libre, pero las grancanarias no hacían más que distanciarse en el marcador (30-7). Mejoró su ritmo ofensivo el conjunto tinerfeño, pero no fue capaz de frenar el frenesí en ataque de un acertadísimo SPAR Gran Canaria, que se puso a 26 puntos tras una canasta de Caldwell (42-16). Hruscakova recortó distancias, pero Nesbitt anotó la última canasta antes del descanso para concluir un segundo cuarto espectacular del equipo de José Carlos Ramos (44-18).

Día más que resuelto

Aunque ya con una distancia casi insalvable, el Tenerife mejoró sus prestaciones en un tercer cuarto que comenzó con un triple de Pina (44-21). El SPAR Gran Canaria, quizás más relajado que en los anteriores minutos por su cómoda posición en el encuentro, frenó su ritmo anotador pero continuó sumando puntos (56-28). Koné y Giomi fueron las jugadoras más destacadas en el conjunto local y precisamente con una canasta de esta última se cerró el cuarto con una diferencia de 32 puntos (62-30). El último cuarto sólo sirvió para aumentar la ventaja en el marcador del SPAR Gran Canaria y dejar la diferencia en unos impresionantes 42 puntos, el doble de los anotados por las tinerfeñas (84-42).