Como ya ocurriera en 2019, Keira González, en féminas, e Iñaki Sintes, en masculino, se proclamaban ayer en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas como ganadores de la tercera edición del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, tras los resultados registrados en la prueba final.

El golfista profesional grancanario, que auspicia el certamen, quiso acompañar un año más a los jóvenes participantes en el circuito que lleva su nombre, impulsado por el club decano del golf español y que en este 2021 se visitó tres islas, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. Los vencedores tendrán como premio el acompañar a Rafa Cabrera Bello el mes próximo en el torneo internacional Dubai Dessert Classic.

Tras las seis citas, Keira, que lograba su tercer triunfo consecutivo en el circuito, e Iñaki, que lo ganaba por segunda vez, lideraron la clasificación con 225 y 198 puntos, respectivamente. Ana Malcolm y Francisco Luis de Bethencourt, con 203 y 188 puntos, ocupaban la segunda plaza.

Las clasificaciones scratch de la tercera edición estuvieron encabezadas por Francisco Luis de Bethencourt y Bárbara Rodríguez, en júnior; Iván Bravo de Laguna y Ana Malcolm, en infantil; y Javier de Bethencourt y Minerva Sintes, en alevín. En benjamín, el título fue para Francisco Delgado y María de Vicente.

Las clasificaciones hándicap las encabezaron Ismael García y Lara Galbán (junior); David Vega y Ana Cumplido (infantil), los hermanos Guillermo y Sofía Henningsen (alevín); y Nicolás Kopecky y Daniela García (benjamín).