La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kárate

Canarias logra tres títulos de ‘Grand Winner’ en Ávila

Indira Zúñiga y Mikel González suman el oro y el premio en kumite en la última cita de la Liga Nacional | Salvador Álvarez, en kata

Indira Zúñiga, en uno de sus combates en Ávila, durante la última cita de la Liga Nacional. | | LP/DLP

El kárate de Canarias dejó muestras de su nivel en la última prueba de la Liga Nacional de Kárate, celebrada el pasado fin de semana en Ávila. La expedición del archipiélago cerró el año con siete medallas y tres títulos de Grand Winner, que reconocen a los mejores karatekas de la temporada.

Mikel González y su entrenador Jeremías Lasso Quintero. | | LP/DLP

Dentro de la modalidad kumite (combates) cayeron la mayoría de medallas canarias. En la categoría sénior Indira Zúñiga García (-61 kilogramos) consiguió el oro. La grancanaria, residente en Madrid y con licencia del Karate Club Tablero Fudoshin, conquistó además el título de Grand Winner tras derrotar en la gran final a Laura Pastora.

Gorka Guerra, del Hermanos Alemán, con su bronce. | | LP/DLP

Una muestra más de la calidad y determinación de Zúñiga. La deportista de San Bartolomé de Tirajana participó el pasado mes de noviembre en el Campeonato del Mundo de Kárate con la selección española. Una cita que estaba prevista para 2020, pero que se aplazó por la pandemia y se celebró en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Ahí Zúñiga llegó a tercera ronda, donde se topó con un difícil cruce ante la ucraniana Anita Serogina, que acabó con la medalla de plata.

La majorera Claudia Silva recoge su medalla de bronce. | | LP/DLP

En la categoría juvenil, Mikel González, del club lanzaroteño Kárate Poliarrecife también se llevó oro y título de Grand Winner para casa (-42 kilogramos. El karateka lanzaroteño, pupilo de Jeremías Lasso Quintero, acabó en el combate por el primer puesto del podio con Jesús Moreno Cocinero. Un triunfo que lo condecora como el mejor karateka del año dentro de su categoría.

También en juvenil, pero en la cagegoría de -60 kilogramos, Gorka Guerra consiguió volver desde Ávila con una medalla de bronce. El deportista del club Hermanos Alemán ya logró un tercer puesto en la segunda fase de esta Liga Nacional, celebrada hace un mes en Málaga, donde sufrió una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha.

Por otro lado, dentro en júnior hubo dos bronces para la delegación de Las Palmas, uno femenino y otro masculino. Claudia Silva (+68) se subió al tercer puesto del cajón. Una gran marca para la competidora majorera del Club Kani Do-Grupo Hirahi Fuerteventura. En masculino, el tinerfeño Diego Hernández Ramos (- 60 kilogramos), del Gimnasio Vistabella se colgó en el bronce.

Los mejores ocho

Por otro lado, mención también para Salvador Álvarez, del club de Karate Arge Casa Venezuela de La Laguna. El tinerfeño quedó oro y Grand Winner dentro de la especialidad de katas, en la categoría de discapacidad física.

En este evento se dieron cita los ocho mejores deportistas de cada categoría en kumite y los 12 mejores deportistas en katas de todo el territorio nacional. Un Total de 722 participantes, de los cuales 234 participaron en la modalidad de katas y 488 participaron en la modalidad de kumite.

Compartir el artículo

stats