El palmarés de Simon Hector, a pesar de su juventud -24 años-, avisa de su voracidad. Ha logrado ocho victorias en el circuito O-Ringe y en los campeonatos mundiales junior se ha colgado cinco medallas -un oro, dos platas y dos bronces-. Con esa brillante hoja de servicios, el sueco se ha presentado en Gran Canaria con otro desafío en mente: añadir a su botín el título de campeón del GCOM. La tarde de ayer, en Agüimes, Simon volvió a ganar para dibujar un pleno de triunfos -ha conquistado las tres etapas corridas esta edición-.

No se queda atrás Tifenn Moulet. La francesa, del equipo O’Team Besançon, domina con autoridad la clasificación de la categoría F21 tras encadenar tres triunfos parciales en Ingenio, Arinaga y Agüimes. Con 19 años, en octubre fue cuarta en el Campeonato de Francia. En Agüimes aumentó su ventaja en la general sobre la suiza Annick Meister hasta los cuatro minutos y 29 segundos.

Hector y Moulet fueron los mejores en un circuito rápido y muy exigente que transcurrió por el casco urbano de Agüimes. El sueco completó los 3,8 kilómetros de trazado -con 22 controles dispuestos entre callejuelas y vericuetos y 45 metros de desnivel- en 19 minutos y 23 segundos. A su estela volvió a quedar Quentin Moulet -hermano de Tiffen-, 29 segundos más lento. Completó las posiciones de podio de la jornada Oskar Spets Storhov -a 30 segundos del ganador-. David Pérez (CD OrientaGC), séptimo en la tabla, fue el más rápido (22:53) entre los corredores nacionales.

La competición para hoy -justo antes del último de carreras-, aunque la organización ha dispuesto para todos los participantes -300 procedentes de 19 países- una jornada de entrenamiento en el Parque Urbano del Cruce de Arinaga y una visita turística por Agüimes.