El SPAR Gran Canaria no pudo salir victorioso de su visita a San Sebastián, donde las jugadoras de José Carlos Ramos se vieron superadas por el IDK Euskotren (82-60). Un gran último cuarto de las amarillas fue insuficiente para derrotar a un conjunto vasco en el que destacó Mariam Coulibaly, máxima anotadora con 24 puntos.

Las grancanarias continúan sufriendo las bajas en su plantilla respecto al plantel que comenzó la temporada. Con el adiós reciente de Alina Hartmann, fichada por el Innova TSN Leganés, para reencontrarse con la ex amarilla Marta Hermida; además de la ausencia de Conchi Mongomo durante la tarde de ayer en San Sebastián con la maleta a medio hacer, las de José Carlos Ramos no terminan de levantar cabeza y vuelven a sumar una nueva derrota, la décima de la temporada y cortan su reacción de la semana pasada al ganar el derbi ante el Clarinos Tenerife.

Plagado de jugadoras de la cantera, el SPAR volvió a depender en demasía de Sika Koné, a quien también comienzan a lloverle los cantos de sirena. La perla forjada por Begoña Díaz se fue ayer hasta los 21 puntos y capturó 12 rebotes para sumar un nuevo doble-doble a su temporada.

La también canterana, pero en las filas del Euskotren, Yurena Díaz, no tuvo su día y se quedó en dos puntos; mientras que su compañera, la ex también del SPAR, María España firmó tres puntos.

Salió mejor al partido el equipo local, logrando un parcial inicial de 6-0 gracias al acierto de Coulibaly y Harden. Poco más tarde Andrijana Cvitkovic, con un triple, agrandó la diferencia tras la primera canasta visitante (9-2). Intentó el conjunto grancanario acercarse en el marcador durante un tramo marcado por el intercambio de golpes, llegando a colocarse a 4 puntos (13-9), pero un arreón final de las guipuzcoanas dejó un 23-9 al término del primer cuarto.

El segundo periodo comenzó con una canasta de las amarillas que Mariam Coulibaly se encargó de neutralizar (25-11). Un parcial de 0-6 obligó a Azu Muguruza a pedir tiempo muerto (25-17), consiguiendo contrarrestar el resultado y volviendo a colocarse con una ventaja de más de diez puntos (31-19). Los minutos previos al descanso transcurrieron con anotaciones en ambos aros, aunque con mayor acierto por parte de un Ibaeta que alcanzó su ventaja más amplia a escasos segundos del intermedio (42-26).

La segunda mitad del choque arrancó con un triple de María España (45-26), Valerie Nesbitt tuvo la réplica anotando otro lanzamiento de tres para las suyas, que acto seguido fue equilibrado por un nuevo triple de Cvitkovic (50-29). Las de José Carlos Ramos trataron de recortar diferencias, pero el buen porcentaje de acierto del equipo vasco, con Coulibaly como jugadora más destacada, mantuvieron la amplia ventaja local hasta el término del tercer tiempo (64-39).

El último acto fue el mejor de un SPAR Gran Canaria al que a pesar del buen juego le costaba reducir la diferencia en el marcador durante los primeros minutos (68-44), hasta que tres triples anotados de forma consecutiva redujeron la distancia hasta el 68-53 en el ecuador del cuarto. Siguió apretando el equipo visitante en los compases finales, con Sika Kone liderando el ataque de las suyas, que llegaron a ponerse a once puntos a falta de dos minutos (71-60), pero un último empujón del IDK Euskotren dejó sin opciones a las grancanarias (82-60).