La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Juan Ruiz: «Tenemos posibilidades de hacer algo grande en Europa»

El presidente del Guaguas confía en dar la campana en la CEV Cup este 2022 | «Tenemos la ambición de poder llegar a la final», cuenta

Juan Ruiz, presidente del CV Guaguas. | | LP/DLP

El sueño de dejar su sello en Europa. Juan Ruiz, presidente del CV Gdaguas puso las notas a un 2021 histórico que se cierra con tres nuevos trofeos en su palmarés y con la ilusión puesta en el 2022 en el que los grancanarios pelearán de entrada por los títulos de la Copa del Rey, de la Superliga y de la CEV Cup

Juan Ruiz valoró muy positivamente un año 2021 en el que el equipo ha sido capaz de competir a un alto nivel en Europa, además de ganar los tres títulos disputados hasta el momento en la competición doméstica.

«Respetando de antemano a todos nuestros rivales, creo que tenemos muchas posibilidades de hacer algo importante en Europa», aseguró el mandatario amarillo. «Estamos compitiendo en Europa, donde de 6 partidos que hemos jugado hemos ganado 5. En enero afrontamos la eliminatoria de los octavos de final de la CEV Cup ante el Volley Haasrode Leuven belga, en la que confiamos poder acceder a cuartos de final donde nos enfrentaríamos al Vero Volley Monza italiano o al SK Ankara turco», recordó.

«Estamos convencidos de que podemos llegar muy lejos, veremos donde nos coloca la competición, aunque lógicamente tenemos la ambición de poder llegar a la gran final de la CEV Cup, aunque siempre teniendo los pies en el suelo, ya que cuando compites en Europa no hay rivales sencillos», reveló.

Un proyecto aventurado

En ese sentido, también miró a la pasada temporada y aun proyecto que nació «en plena crisis por la pandemia», pero que se ha asentado rápido. «Consideramos desde la directiva que en los momentos de grandes dificultades es cuando se consiguen las grandes oportunidades y así lo hicimos, consiguiendo ganar la Copa del Rey y la Superliga, además de quedar quintos en la CEV Cup», aseveró Ruiz.

Por otro lado, Juan Ruiz también apuntó a la copmpetición doméstica, donde cree que esta temporada es «la más competida de la última década». «Unicaja se reforzó con el fichaje de Pablo Kukartsev, quien a pesar de tener un contrato ya firmado con nosotros; Melilla mantuvo su plantel de la temporada pasada, reforzándose con dos grandes jugadores; Soria puede ser la gran revelación de la temporada; Teruel siempre está ahí...», contestó el presidente.

De momento, los grancanarios acumulan tres derrotas en la competición. «Esta temporada hemos tenido varios hándicaps que han condicionado al equipo. El retraso en la incorporación de Yadrián Escobar por temas burocráticos o también hemos sufrido la desgraciada lesión de Fran Iribarne, en un momento en el que el chico estaba cogiendo la forma, perdiéndole durante un mes y medio y calculamos que todavía le falte otro mes para poder reincorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros», contestó.

Pero también dejó un recado a algunos de los suyos. es cierto que hay otros jugadores que en mi opinión deben de ofrecer un rendimiento mayor del que están ofreciendo. Necesitamos tener disponible a todo el plantel para poder realizar las rotaciones necesarias», apuntó.

Otra Copa en casa

Del 25 al 27 de febrero se celebrará la Copa del Rey en Las Palmas de Gran Canaria. Y el Guaguas la quiere. «Lo cierto es que no era nuestra intención celebrarla aquí, porque ya la habíamos albergado la temporada pasada, pero con motivo del 45º aniversario del club, la RFEVB nos brindó la posibilidad de organizar esta nueva edición de la Copa», destacó.

Y ahí el Centro Insular de Deportes tiene la llave. «El CV Guaguas en su casa es un equipo muy fuerte y aunque en ocasiones pueda perder algún juego, lo cierto es que para los rivales es muy difícil ganar aquí, en una cancha en la que nuestro público está siendo muy importante», sentenció.

El aniversario

El club cumple 45 desde que se fundó y para ello tiene preparados algunas iniciativas, como la preparación de un libro. Sin embargo, lo que más se desea es otro trofeo para las vitrinas. «Sería muy bonito poder conmemorar este aniversario haciendo algo importante, consiguiendo algún trofeo más para nuestro palmarés», manifestó Juan Ruiz.

Todo con una petición a los Reyes Magos que ya vienen de camino. «A los Reyes Magos les pedimos salud para todos los canarios y en general para todo el mundo e ilusión para nuestros aficionados, que deben de saber que el equipo va a responder, que les vamos a dar alegrías y que sepan que cuando vengan al Centro Insular de Deportes van a ver deporte del más alto nivel. Queremos ser un equipo ganador del que sea un orgullo para toda la afición, socios y patrocinadores», finalizó.

Compartir el artículo

stats