La NBA vuelve a tener aroma a Gran Canaria dieciocho días después. Santi Aldama regresó a la competición tras 18 días parado a causa de una lesión muscular a la altura de su gemelo derecho y que le estaba repercutiendo en su tobillo del mismo costado. Un choque a lo grande para cerrar un 2021 que no olvidará nunca tras aterrizar en la mejor liga del mundo y en la que dejó tres puntos, dos asistencias y un tapón en el triunfo de sus Memphis Grizzlies ante los San Antonio Spurs por 118-105.

El ala-pívot formado en las filas del Colegio Canterbury se perdió los últimos siete partidos que jugó la franquicia de Tennessee debido a las molestias que tenía en su articulación diestra. Desde que se midiera a los Sixers el pasado14 de diciembre, con otra contundente victoria por 126-91, hasta la pasada Noche Vieja, en la que Aldama regresó al parqué para sumar otros 13 minutos a su carrera NBA.

Hasta la fecha, Aldama promedmia un total de 3,6 puntos, 2,6 rebotes y 0,7 asistencias en casi 10 minutos de promedio de juego en los 17 encuentros en los que se ha vestido de corto hasta la fecha.

Los Grizzlies sumaron de esta forma su cuarta victoria consecutiva para confirmar la evolución de un equipo comandado por Ja Morant, que ayer dejó 30 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias ante los Spurs, y que se afianza en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con un balance de 23 triunfos y 14 derrotas.

Con este registro, el equipo de Aldama mantiene el ritmo de los cabeza de serie de la conferencia y se sitúa a tres victorias de distancia de los Utah Jazz, que vencieron también en Noche Vieja a los Minnesota Timberwolves (120-108); y en cuatro de los colíderes del Oeste: los Phoenix Suns, que cayeron ante los Boston Celtics (123-108); y los Golden State Warriors, ambos con 27 triunfos en su casillero.