La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldama toca la excelencia en defensa: tapón a James Harden

El grancanario juega 17 minutos en la victoria de Memphis ante Brooklyn (118-104)

Ja Morant machaca el aro con Santi Aldama justo detrás.

Aguantar el paso atrás de James Harden, uno de los mejores jugadores de la NBA, no está al alcance de cualquiera. Soportar ese movimiento, no quedar por debajo de esa parábola perfecta que lanza la Barba con sus manos y ver cómo el balón se cuela del aro resulta casi imposible. Sin embargo, el grancanario Santi Aldama firmó una de esas estampas que son casi heroicidad en la victoria de los Memphis Grizzlies ante Brookyln Nets (118-104). Un tapón excelente al '13' en una de las jugadas de la última jornada en la NBA.

La envergadura de Aldama le dio un tapón de enorme mérito ante Harden para enseñar una de las capacidades que aguardan el momento definitivo para explotar. De momento, el ala-pívot grancanario subió en la rotación de Taylor Jenkins. Aldama jugó 17 minutos en el Barclays Center de Brooklyn, su tope en los últimos cinco encuentros que ha disputado Memphis. El canterano del Canterbury volvió a jugar el pasado 31 de diciembre con 13 minutos frente a Sacramento tras superar sus problemas físicos en la rodilla que le obligaron a parar durante siete encuentros.

Ante los Nets, segundos en la Conferencia Este y uno de los favoritos al título, con Kevin Durant y James Harden a la cabeza y pendientes del debut del antivacunas Kyrie Irving, Santi Aldama firmó 2 puntos (1 / 4 en tiros de campo), capturó ocho rebotes (6 defensivos) y acabó con un +4 con él en pista. Números en la rotación de Memphis en un momento clave para él donde debe aprovechar las bajas de la franquicia de Tennessee sin Ziaire Williams, la otra elección además de Aldama en el pasado draft, y la entrada en el protocolo de covid de multitud de jugadores –hasta seis tuvo en el último duelo–.

Los Grizzlies, con esta victoria en Brookyln, encadenan cinco triunfos consecutivos para ser cuartos en la Conferencia Oeste de la NBA, con un balance de 24-14, solo por detrás de Golden State Warriors, Phoenix Suns y Utah Jazz. Una trayectoria, de momento, superior a las expectativas que podía tener el equipo al principio de la temporada. El objetivo, al igual que el curso pasado, es entrar en el Playoff por el título.

Pero si hay alguien que guía a estos Memphis Grizzlies es Ja Morant, Novato del Año en la liga en 2020. El base va directo a ser uno de los jugadores con más proyección para hacerse un hueco entre los sobresalientes cada noche en la NBA durante los próximos años. Ante los Nets firmó otro partidazo con 36 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes.

Elegido jugador de la semana en la Conferencia Oeste de la pasada semana con unos promedios de 34,7 puntos, 6,7 rebotes y 4,7 asistencias por encuentro, Morant volvió a liderar a los Grizzlies, probablemente, la revelación de la temporada en la NBA. Lo normal es que sea titular en el próximo All Star Game.

Además Desmond Bane firmó 29 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias se unió al poder de anotación de los Grizzlies, que también contó con la presencia de Brandon Clarke (16), Jarrett Culver (12) y Tyus Jones. El próximo encuentros, esta madrugrada frente a los Cleveland Cavaliers, que han firmado a un veterano como Rajon Rondo para paliar la baja para toda la temporada de Ricky Rubio.

Compartir el artículo

stats