La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol regional / Guerra abierta en los despachos

Terremoto en la Federación de Interinsular de Fútbol de Las Palmas: ocho dimisiones en un 'martes negro' contra Antonio Suárez

El presidente de la FIFLP responde con dureza y denuncia ataques de índole sexista sobre Sonja Arup de los vicepresidentes salientes

Antonio Suárez.

Martes negro en la Federación Interinsular. Pesadilla por Navidad para Antonio Suárez. El máximo órgano rector del fútbol grancanario, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, vive un martes negro con la marcha de siete directivos por desacuerdos en la 'gestión económica', así como por 'continuos desacuerdos' con su presidente Antonio Suárez. Los miembros Fran Reyes, Yasmina Hernández, Miguel Ángel Sánchez, el histórico Pacuco Ramos, José Antonio Perdomo y los dos vicepresidente Arencibia y José Vega han presentado su renuncia. Además, Ramón Medina, presidente del Comité de Entrenadores de Las Palmas y director de la Escuela de Entrenadores de la FIFLP también anunció su renuncia al cargo.

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas remodelará su junta directiva después de la crisis registrada en las últimas horas con dos de sus vicepresidentes, quienes presentaron su dimisión, aunque iban a ser destituidos de sus cargos. Así lo explica en un comunicado el organismo federativo, que asegura que esas renuncias "no van a cambiar los planes de la junta directiva y la reunión de su junta de gobierno que se celebrará esta tarde, según lo programado". En esa convocatoria iban a ser relevados los vicepresidentes José Vega Hernández y José Juan Arencibia, "así como el resto de miembros que esta mañana han presentado su dimisión", añade la nota federativa.

"No era la intención de la presidencia cesar al presidente del Comité de Entrenadores, Juan Ramón Medina -había presentado su dimisión el lunes-. Esta Federación agradece su trabajo en el fútbol canario y se apena de esta decisión de un hombre que tantas ocasiones ha prometido lealtad al presidente Antonio Suárez. Lamentamos que una persona de su talla y valía haya sido arrastrado dentro de una dudosa maniobra con fines espurios", señala el comunicado. Según la FIFLP, el presidente Antonio Suárez lleva varios meses "soportando una campaña de acoso de género por parte de un grupo liderado por los mencionados vicepresidentes para apartar a la vicepresidenta tercera, Sonja Arup, de todas sus funciones".

A juicio del organismo federativo, "no hay cabida para los presiones sexistas", porque "son formas del pasado ya superadas y que chocan con los valores del fútbol canario y de esta Federación". "Arup, conocedora de la situación desde hace meses, transmitió hace dos semanas al presidente su propuesta de renuncia irrevocable", precisa el comunicado, al considerar que "estar en el centro de una disputa no beneficiaba al fútbol canario", y por ello prefería dejar su cargo.

"El presidente de la FIFLP, que no va a permitir nunca presiones inaceptables, informó el pasado mes de diciembre al presidente de la Real Federación Española de Fútbol su intención inapelable de cesar a los dos mencionados vicepresidentes en la reunión de esta tarde. Junto a ellos se cesaría a quienes dan cobertura a esta forma de actuar", añade la nota. La FIFLP subraya que la "honestidad" y la "seriedad" en su gestión "están muy alejados de comportamientos y actitudes que no representan los valores del fútbol ni del deporte", y seguirán "con la ilusión y la fuerza de siempre, dedicándonos a nuestro cometido con profesionalidad, honestidad, rigor y resultados en la gestión". 

La respuesta de Vega con un 'seguro que tendrán noticias...'

José Vega, uno de los vicepresidentes que ha dejado su cargo, respondió hoy de forma categórica a las acusaciones vertidas en el comunicado de la Federación Interinsular. 'Después de leer el comunicado de la Federación quiero manifestar lo siguiente: reto a toda persona que crea que lo manifestado pueda siquiera tener visos de realidad a que entreviste a todas las mujeres que son o hayan sido empleadas, a las miembras de la diferentes Juntas de Gobierno o a las colaboradoras que han pasado por nuestra federación y seguro tendrán noticias de quién es la única persona que ha tenido palabras o hechos de índole sexista, seguro que se sorprenderán, afortunadamente estamos en un lugar donde todos nos conocemos y por mucho que lo intenten, no conseguirán amedrentarnos ni a cejar en nuestro empeňo por querer lo mejor para el fútbol de nuestra provincia'.

Compartir el artículo

stats