La Copa Princesa 2022 buscará nuevo campeón en Gran Canaria. Ya queda menos. El Centro Insular de Deportes de Gran Canaria albergará este fin de semana por segunda vez consecutiva el torneo, que se disputará a puerta cerrada por la situación actual de la pandemia de covid 19, y en el que el CV CCO 7 Palmas Urbaser defenderá la corona lograda la temporada pasada.

La decimoquinta edición de la Copa Princesa repite escenario en un evento en el que se darán cita entre los muros del CID seis de los mejores equipos de la primera vuelta de una categoría de plata, que busca a su equipo campeón en el torneo del KO.

Dos equipos grancanarios, dos madrileños, un alicantino y un valenciano son los equipos clasificados para disputar el torneo de la adrenalina en una de las cunas nacionales del voleibol, que se distribuirán en dos grupos, de los que saldrán los dos semifinalistas que buscarán hacerse con el preciado galardón.

El conjunto grancanario, que pasó como tercero del grupo B de la Superliga Femenina 2, se medirá con el Madrid Chamberí –primero del grupo A– y el Universidad D’Alacant VB –segundo del grupo C–. El primer encuentro será frente al conjunto alicantino, el viernes a las 11.00 horas en el CID; el segundo, ante el cuadro madrileño, el mismo día a las 18.30.

El otro grupo

Cabe destacar que en el otro grupo participan el Heidelberg Volkswagen –primer clasificado del Grupo B de la Superliga Femenina 2–, el Léleman VB Valencia –primer clasificado del Grupo C de la Superliga Femenina 2– y el VP Madrid –segundo clasificado del Grupo A de la Superliga Femenina 2–, vigente subcampeón de la Cop Princesa.

Las semifinales tendrán lugar el sábado por la tarde, mientras que el tercer y cuarto puesto y la gran final serán el domingo. Cabe recordar que el filial del 7 Palmas puede participa en la competición por ser el anfitrión, toda vez que va tercero en su grupo. El gran damnificado fue el segundo de ese grupo B, el MCR Premiá de Dalt.