La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Femenina Endesa

Sika Koné, pívot del SPAR, se presentará al draft de la WNBA

Formada de manera íntegra en Canarias, la pívot maliense, faro

de las amarillas, se prepara para el salto a la mejor liga del mundo

Sika Koné

Sika Koné quiere volar alto y seguir la senda que otras también caminaron de la mano del SPAR Gran Canaria. La jugadora maliense se presentará al próximo draft de la WNBA, la liga estadounidense de baloncesto, la mejor competición femenina del mundo en este deporte. La interior probará fortuna para hacerse un hueco entre un grupo de elegidas y colocar su talento al servicio de las mejores.

En total, 36 elecciones donde Sika Koné intentará hacerse un hueco. Esta temporada, la maliense sigue siendo el faro del SPAR en Liga Femenina Endesa con 14.2 puntos, 12.2 rebotes y 21.3 de valoración. Unos números inmensos.

Sin embargo, todos los ojos se pusieron en ella en el pasado verano cuando se coló en el quinteto ideal del Mundial sub 19 gracias a sus 19.7 puntos, 14.3 rebotes y 26 de valoración. Todo gracias a una formación integral en España que arrancó en Gran Canaria.

Porque antes de que Koné llegara al SPAR Gran Canaria hace un par de temporadas, la africana se puso la camiseta del Canterbury School en categoría cadete. Pronto mostró sus cualidades y brilló en el Campeonato de España Junior de 2018, donde el equipo colegial acabó subcampeón.

Se marchó al año siguiente al Adareva Tenerife con el que casi asciende a Liga Femenina 2, pero fue en el SPAR Gran Canaria donde su juego ha evolucionado al siguiente nivel, gracias al torno del club que gestionan Domingo Díaz y Begoña Santana. En su primer año en la élite femenina ya deslumbró y el club consiguió retener a la africana, que priorizó su formación por encima de ofertas económicas mayores.

Compartir el artículo

stats