La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NBA

Aldama coge protagonismo

El ala-pívot grancanario suma 7 puntos y 3 rebotes en 19 minutos en la victoria de los Memphis Grizzlies frente a los Detroit Pistons

Santi Aldama ejecuta una bandeja en pleno vuelo en el choque que enfrentó a los Memphis Grizzlies ante los Detroit Pistons. | | E. P.

El mayor producto que ha dado la cantera grancanaria en la historia, Santi Aldama, va cogiendo cada vez más peso dentro de la rotación de unos meteóricos Memphis Grizzlies. El insular, en la séptima victoria consecutiva de la franquicia de Tennessee sumó 7 puntos y 3 rebotes en los 19 minutos que disputó en el triunfo de los suyos frente a los Detroit Pistons.

Con estos números, Aldama eleva sus promedios por partido y se sitúa con una tarjeta de 3,6 puntos y 2,9 rebotes en casi 11 minutos en pista cada noche. Guarismos que van en evolución.

Los Grizzlies se afianzan en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, con un balance de 26 triunfos por 14 derrotas, a dos de los Utah Jazz, terceros; a tres de los Golden State Warrior, segundos; y a cuatro de la franquicia líder, los Phoenix Suns.

A su vez, el equipo de Aldama se separa en seis victorias de sus perseguidores, los Dallas Mavericks de los ex ACB, Luka Doncic y Kristaps Porzingis, que además durante la madrugada del jueves al viernes rindieron homenaje al ala-pívot alemán, Dirk Nowitzki y le retiraron la camiseta para que en lo más alto del pabellón de la franquicia de Texas luzca su 41.

Compartir el artículo

stats