La Copa Princesa cerró su primer día de competición con el anfitrión y vigente campeón asegurando billete para las semifinales. El CV CCO 7 Palmas Urbaser sumó sus dos partidos disputados por triunfos y certificó el primer puesto en el grupo A, donde Madrid Chamberí y Universitat D´Alacant disputarán un duelo directo por el billete a semifinales, ambas derrotadas por el conjunto amarillo.

Eso sí, en el último partido de la jornada, el Madrid Chamberí se quedó a un paso de la remontada ante el CV CCO 7 Palmas Urbaser que, con cierta angustia, aseguró con su triunfo en el tiebreak la primera plaza del grupo A (23-25/16-25/25-22/27-25/11-15).

Las grancanarias controlaron los dos primeros parciales con la conexión de Ariadna Priante con Raquel Montoro, dos de sus jugadoras que acuden con la selección nacional, además de la joven Julia De Paula. Se presuponía una victoria cómoda de las vigentes campeonas, pero la emoción se apoderó del Centro Insular de Deportes.

El conjunto dirigido por David Sánchez Flor reaccionaría con una sólida actuación colectiva y los puntos de Blanca de la Cuadra y Alejandra Olalla para forzar el tiebreak. En el set definitivo, el bloque de Marcos Dreyer recuperó el acierto de sus puntales ofensivos para adquirir una ventaja que le permitiría cerrar el set y confirmar la primera plaza del grupo. Las madrileñas lucharán hoy con el Universitat d´Alacant por el segundo billete a las semifinales.

Paso firme del Heidelberg

Por su parte, el Heidelberg Volkswagen aseguró un sitio en las semifinales después de derrotar a Leleman VB Valencia por un contundente 3-0 (28-26/25-13/25-19). Las levantinas llegaban a la cita vespertina sin margen de error después de su derrota en el estreno matinal ante VP Madrid y trataron de sorprender al conjunto grancanario, que se mostró sólido en todas las facetas del juego.

El igualado y largo primer set se decidió a favor de las pupilas de Santiago Guerra en un ajustado desenlace, que hizo mella en el ánimo del equipo dirigido por Juanjo Susín. Las grancanarias crecían en su juego con los puntos de Elena Reinoso y un gran trabajo en bloqueo para cerrar el triunfo que les asegura un lugar en semifinales. Las locales lucharán esta mañana con VP Madrid por el primer lugar del grupo B.

Poco a poco, las de Santi Guerra se fueron quitando los nervios de encima, hasta llegar a igualar un set que terminaban apuntándose por un apretado 26-24. Con el 1 a 0, el conjunto grancanario mejoró muchísimo sus prestaciones y en la segunda manga puso muy rápido tierra de por medio, y se apuntaron el segundo set por 25 a 13.

La tercera y definitiva manga cerró el partido con un 25 a 19 que le daba el pase directo a las semifinales de esta Copa de la Princesa.

La jornada de hoy se abrirá con el choque entre VP Madrid y Heidelberg Volkswagen. Todos los encuentros de la Copa Princesa pueden seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV.