Reestreno de gala. El CV Guaguas no dudó en su primer partido de 2022 y venció al Fenie Energía CV Palma para abrir el año (3-0). Los grancanarios cuajaron un buen partido, tal como lo hacían en 2021, para recobrar sensaciones tras el parón por la Navidad. Además, los baleares pusieron en aprietos a los de Sergio Miguel Camarero, por lo que el choque sirvió para testar al equipo antes de jugar los octavos de final de la CEV Cup que arrancan este próximo miércoles. Europa espera ya al CV Guaguas.

El partido estuvo apretado y en el primer set, aunque los baleares arrancaron fuerte, pronto tomó el Guaguas el mando. La primera manga ya estaba a salvo (25-16) y el equipo encontró la velocidad de crucero (1-0).

Después de entrar en calor, el inicio del segundo set volvió a ser muy igualado. Palma trató de apretar al máximo al Guaguas desde su trabajo en la red, pero los amarillos respondieron (7-7). En esos instantes claves apareció la figura de Yosvany Hernández. El cubano desniveló la balanza cuando más apretaba Palma, por lo que el Guaguas dio un paso importante para ganar (25-19).

Arrancó firme el Guaguas a por el tercero y lo consiguió con Borja Ruiz gustándose. Los canarios parecían haber encendido el piloto automático para sumar una nueva victoria y abrir 2022 con ganas de cosas grandes (25-14).