Martina Reino, en la clase Ilca 6, Álvaro Saura, en Techno Plus y Armando Álamo, en Techno 293, son los líderes provisionales del Campeonato de Canarias Trofeo Naviera ARMAS que arrancó ayer en las aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria

La regata, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Federación Canaria de Vela, llevó a cabo las tres pruebas previstas para ayer en cada una de las clases con condiciones de poco viento y ola larga, lo que complicó la navegación a los regatistas.

La jornada comenzó con una media de 7-8 nudos que fue amainando hasta quedar en 5 en la última prueba. Para mañana domingo, segunda y última jornada de este Campeonato de Canaria Trofeo Naviera ARMAS, se anuncia viento sureste de entre 15 y 18 nudos.

En la clase Ilca 6 la canaria Martina Reino (RCNGC) acaba el día con 6 puntos (2-1-3), seguida a tres puntos de diferencia por la regatista de India Netra Kumanan (9 puntos con 1-7-1) y la francesa Radulic Mailys (4-3-2). El segundo canario en la clasificación provisional de la clase Ilca 6 es Victor Cavdarov (RCNGC) con 12 puntos (3-5-4).

Álvaro Saura (RCNGC), por su parte, lidera la clasificación provisional en la clase Techno Plus después de firmar 4 puntos ( 1-2-1) y le sigue Blanca Briganty (RCNGC) con 5 (2-1-2) y Silvia Lorenzo (RCNGC), con 9 puntos (3-3-3)

En Techno 293 el líder provisional, Armando Álamo (RCNGC, suma 7 puntos (3-2-2), seguido a un solo punto por Bruno Bárbara (RCNGC) (6-1-1). En tercer lugar figura Álvaro Martín (RCNGC) con 10 puntos (4-3-3)

El Campeonato de Canarias para las clases 29er, ILCA7 e IQ Foil fue cancelado al no contar con el número mínimo de 5 inscritos que exige la Federación Canaria

Para hoy hay programadas otras tres pruebas para cada una de las clases participantes