La salvación del Tamaraceite pasa por el Juan Guedes, y el Tamaraceite sigue haciéndose fuerte en su feudo. El bloque de Pachi Castellano sumó su tercera victoria al dinamitar al Montijo (2-1), en un pulso en el que los grancanarios se marcharon al descanso con ventaja merced a un fantástico lanzamiento de falta directa de Pedro Alemán. Un golazo. Tras el paso por vestuarios, los extremeños pusieron las tablas, a través de Joel, pero Asdrúbal Padrón se encargó de darle tres puntos vitales a los isleños. El Búfalo se vistió de héroe. Hay vida, hay esperanza.

El pulso comenzó con un Tamaraceite enchufado, que trató de imponer su dominio frente a una escuadra extremeña, que apostó por ejercer una alta presión.

Ambas escuadras no querían conceder oportunidades a su rival, y se mostraron muy seguros en tareas defensivas. El bloque de Pachi Castellano fue superior en la primera mitad, recordando al equipo de temporadas anteriores, con más posesión y buenas llegadas. El primer aviso lo dio López Silva, tras una combinación en la frontal con Asdrúbal Padrón, pero el disparo del atacante onubense se fue alto.

En el 21’, el ‘Támara’ tomó el mando del partido, a través de Pedro Alemán, con un potente lanzamiento de falta, desde larga distancia, que se coló por la escuadra. A continuación, el conjunto de Juan Marrero dio muestras de que no se vendría abajo con el tanto en contra, y replicó con una acción de José Ángel, quien se quedó solo en el segundo palo, pero el meta blanquiazul Javi Sánchez estuvo de cine.

Rebasada la media hora, el cuadro de Pachi Castellano pudo ampliar distancias, pero un remate de Asdrúbal Padrón, tras un certero servicio de Pedro Alemán sobre el corazón del área, se encontró con la salvadora parada del cancerbero visitante Izan. Acto seguido, los grancanarios volvieron a acariciar el 2-0, con un libre directo de un activo Pedro Alemán, que lo mandó a córner el meta visitante.

Tras el receso, el Montijo se repuso. Los pupilos de Juan Marrero restablecieron el 1-1, a través de Joel, quien aprovechó un balón suelto en el área, para conectar un remate. El Tamaraceite vivió sus peores minutos, y Razvan estuvo a punto de obrar la remontada.

En el 64’, el Montijo volvió a acariciar el 1-2, en este caso con una falta de José Ángel, que se estrelló en el larguero. Falta de Pedro Alemán y otro balón al palo. Acto seguido, López Silva conectó con David González para que el futbolista grancanario sirviera sobre Asdrúbal Padrón en el 2-1.