La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El CCO 7 Palmas Urbaser se queda con la Copa Princesa

Las anfitrionas resuelven la final grancanaria frente al Volkswagen Heidelberg (3-0) | La cordobesa Raquel Montoro, ‘MVP’ del torneo

La plantilla del CCO 7 Palmas Urbaser celebra la Copa Princesa 2022 conquistada ayer en el Centro Insular de Deportes. | | LP/DLP

Dicen que la experiencia es un grado. Y tanto que lo es. Al menos para días como el que se vivió ayer en el Centro Insular de Deportes, donde el CV CCO7 Palmas Urbaser revalidó su títlo de la Copa Princesa frente al Heidelberg Volkswagen, que llegaba a la cita como el novato. El cuadro dirigido por Marcos Dreyer impuso su calidad para sentenciar por la vía rápida una final grancanria que mostró el gran momento de vida por el que pasa el voleibol en la isla (3-0).

El ímpetu del Heidelberg se vio frenado por la calidad de un equipo que tenía para esta Copa Princesa a muchas de los jugadoras más talentosas que tiene cada fin de semana Pascual Saurín en el equipo de Superliga Iberdrola. Y ahí estuvo parte de la clave de una final a la que el Heidelberg se agarró como pudo. Pero cuando están delante jugadoras como Lucía Varela, Adriadna Priante o la sempiterna Wivi Gadelha, todo es más complicado.

Pero por encima de todas brilló Raquel Montoro. La internacional española fue un ciclón con 24 puntos que le valieron para ser la MVP de la Copa Princesa. Un domino absoluto el suyo sobre la red: rematar y rematar. Así fue el día de la internacional española. Todo acompañado de la potencia de Julia de Paula, que apunta alto. El sello que dejó en la final: 12 puntos brillantes.

Con todo eso, al CCO 7 Palmas Urbaser le costó. Tuvo que sudar y eso es una buena señal para el Heidelberg, líder invicto de la Superliga 2, donde no ha perdido ni un set. Asly Antivero, Lola Hernández y Julia Bonet arrancaron inspiradas y pusieron a las campeonas contra las cuerdas en el primer set. Tanto que manejó rentas de cinco puntos, cómodas, con todo a favor para cerrar un set que se les empezó a virar y de qué manera. El 18-23 que manejaban las mujeres de Santi Guerra parecía decantar el primer set a favor de las colegialas. Y mejoró porque tuvo cuatro bolas de set (20-24).

Sin embargo, todas ellas se fueron al limbo. Raquel Montoro espoleó a las suyas y rescató el set para que el CCO 7 Palmas Urbaser castigara la moral del Heidelberg. Llevó el set hasta el 29-27 y colocó el 1-0.

A partir de ahí, al Heidelberg se le apagó la luz. Le costó recompenerse de un golpe tan duro y las de Dreyer volaron sobre la pista del Centro Insular de Deportes, agarradas a la contundencia de De Paula y Montoro. Elena Reionoso intentaba aguantar el tirón frente a un CCO 7 Palmas sereno, con una recepción fantástica de Andrea Arocha. El segundo juego se fue para las anfitrionas con un serio 25-21.

El último set no tuvo historia (25-17). Santi Guerra recordó a las suyas que están en el camino de hacer cosas grandes esta temporada y Marcos Dreyer rotó a sus jugadoras para sentenciar la final y revalidad un título que ya está en las vitrinas del club

Compartir el artículo

stats