Las Palmas Atlético no tuvo el inicio de año esperado en el José Fouto y recibió un puñal en el alma. El equipo de Juan Manuel Rodríguez se vio superado frente a un rival directo por la permanencia como el Mérida (2-0), en un encuentro en el que un desafortunado tanto, en propia puerta, de Sergio Simón dio ventaja en la primera mitad a la escuadra extremeña. Ya en el alargue, Fran Carmona evitó con la mano el segundo tanto de los pupilos de Javier Álvarez de los Mozos, pero Bonaque no falló desde el punto fatídico.

El encuentro arrancó con un Mérida más dominador, que trató de realizar buenas transiciones de defensa a ataque frente a un cuadro de Juan Manuel Rodríguez, que no se descompuso, pero al que le faltó claridad para apuntarse la posesión del balón.

Superado el ecuador de esta primera mitad, en una acción aislada, un córner lanzado por el merideño José Gaspar lo introdujo en su propia portería, en su intento de despeje, el amarillo Sergio Simón. En el 30’, el bloque de De los Mozos pudo hacer el 2-0, con un disparo colocado de Carmelo, que se fue rozando el palo de Liceras.

El Mérida se mostró muy peligroso por banda derecha, con un incisivo Guille Perera, mientras que los pupilos de Juan Manuel Rodríguez se mostraban incapaces de poner en riesgo al riojano Javi Montoya. La ‘vela chica’ no pudo encontrar su fútbol durante la primera mitad en la capital extremeña. Tras la reanudación, Juan Manuel realizó dos modificaciones dando entrada sobre el campo a Ussama y Pachón, lo que propició que se viera a un filial amarillo más conectado.

Un remate de David Rocha que se colaba en la portería del Alfonso Liceras lo desvió, con la mano Fran Carmona. Bonaque asumió la responsabilidad y no falló.