Después de tres intensos días de competición en los trampolines del CN Metropole, la cuadragésimo segunda edición del Metropole Diving Cup bajó la persiana. Desde el pasado viernes, hasta el día de ayer, un gran número de saltadores de la entidad grancanaria y competidores nacionales e internacionales disfrutaron de un evento que ha vuelto a ofrecer un gran nivel después del parón del año pasado.

En el cómputo total, los deportistas locales consiguieron cuatro medallas de oro y dos preseas de plata entre las tres jornadas. En esta última, Nicolás García Boissier se subió a lo más alto del podio en una de sus pruebas fetiches; los 3 metros de altura. Las saltadoras grancanarias se quedaron sin premio en el tercer día.

Esta última jornada comenzó con una combinación de saltos desde la plataforma de la torre de saltos del CN Metropole. En la prueba compitieron los saltadores de las categorías A y B en la modalidad masculina y femenina. Klara Johnsson, del combinado sueco del Malmö Kappsimningsklubb, sacó su mejor repertorio en una modalidad donde compitió consigo misma. En la clase B -disciplina donde se reúnen saltadores de entre 14 y 15 años-, la sueca Elly Ekebäck despegó desde la plataforma de 5 metros haciendo gala de unas acrobacias que se llevaron los aplausos de los competidores.

Desde la plataforma

Además, entre la variedad de los participante, Nicola Zanetti probó una diversidad de saltos desde los 10 y 5 metros de la plataforma metropolista consiguiendo un total de 236.65 puntos.

En la categoría femenina desde 1 metro de altura, la saltadora local Emma Lacarda acabó en cuarta posición en una prueba muy reñida, quedando a 2,4 puntos de poder llegar al tercer puesto. Precisamente en ese lugar acabó la saltadora de la Federación Española Rocío Velázquez, que vio como su compañera Valeria Antolino conseguía un total de 235.35 puntos para ganar la medalla de oro.

Por su parte, la deportista del CN Metropole Alicia Rodríguez concluyó en sexto lugar superando a Irene Salguero, del Club de Saltos Mallorca. Con un cómputo total de 207.00 puntos, la joven saltadora grancanaria logró superar la barrera de los 200 puntos.

El metropolista Nicolás García Boissier, en representación de la Selección Española, le puso la guinda a la competición para los nacionales en la última prueba de la jornada y de la competición: los saltos desde el trampolín de 3 metros de altura. El saltador grancanario se subió al primer escalón del podio, siendo el quinto salto el que mejor puntuación se llevó por parte de los jueces -81.60 puntos-.

La suma de total dejó al deportista olímpico en Tokio 2020 con 415.40 puntos. En segunda posición terminó su compañero de la Real Federación Española, Alberto Arévalo, que acabó con un cómputo de 368.35 puntos. La férrea pugna entre los dos saltadores nacionales terminó en empate, después de que en la pasada jornada el deportista del Real Canoe madrileño venciera a Nicolás García desde la plancha azul de 1 metro de altura.

Cabe destacar que, a lo largo del transcurso del evento, un buen número de seguidores pudieron disfrutar de los saltos a través de las historias de Instagram del CN Metropole. Sin duda, una muestra más de la importancia dada a este tradicional certamen, que tuvo como objetivo principal la difusión de una disciplina deportiva repleta de momentos de gran espectacularidad.