Martina Reino, Viktor Chavdarov, Isabel Hernández y Ana Toubes, en distintas categorías de la clase Ilca 6; Álvaro Saura y Blanca Briganty, en Techno Plus, y Bruno Bárbara, Paz Martín y Martina Bárbara en Techno 293, vencieron en el Campeonato de Canarias Trofeo Naviera ARMAS, que se celebró este fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

La regatista india Nethra Kumanan, que competía en categoría open, concluyó primera clasificada en la general de Ilca 6, donde participaron regatistas de hasta siete nacionalidades.

Los regatistas tuvieron que bregar con vientos que alcanzaron los 17 nuedos con orientación sur en el campo de las tablas (Techno 293 y Techno Plus), el más cercano a tierra, y de entre 14 y 16 en la zona de los Ilca 6. La ola, grande y cruzada, psuo a prueba la pericia de los competidores.

Martina Reino se proclamó campeona absoluta de Canarias y primera femenina en Ilca 6 (14 puntos, con un 1º, un 2º y dos 3º). Mientras Viktor Chavdarov se hizo con el campeonato regional sub 19, junto a Ana Toubes, en féminas. Isabel Hernández hizo lo propio en la categoría sub 21.

En categoría open, la regatista india Nethra Kumanan obvuto el oro con dos 1º y tres 2º más el descarte, y Martina Reino, la plata.

El primer puesto del podio en la clase Techno Plus cayó en manos de Álvaro Saura tras sumar 4 puntos, con cuatro 1º y el descarte de su peor resultado, que fue un 2º.

Blanca Briganty se subió al segundo cajón del podio y a su vez al primero de las femeninas.

En Techno 293, categoría sub 17, Bruno Barbara logró imponerse a su compañero de equipo, Armando Álamo, que terminó la primera jornada como líder provisional.

Bárbara se hizo así con la medalla de oro con 5 puntos y por casi un pleno: al sumar cinco 1º y descarta su peor posición que es un 6º.Paz Martín fue campeona de Canarias sub 17 femenina, y Martina Bárbara, sub 15 femenina.

Los mejores clasificados en el Campeonato de Canarias Trofeo Naviera ARMAS compondrán los equipos que representarán al archipiélago en el Campeonato de España de las clases Techno Plus y Techno 293 que se disputarán en tre el 2 y el 7 de febrero en Alicante) y en la Copa de España de Ilca 6 (17 al 20 de febrero en Vigo)