La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Dreyer: «No es normal el nivel que tienen estas niñas»

El entrenador del CCO 7 Palmas, campeón de la Copa Princesa, destaca a sus pupilas: «Juegan por cosas que no son de su edad»

Marcos Dreyer, con las jugadoras en la final del domingo en el CID. La Provincia

Una satisfacción máxima. Es lo que siente en el entrenador del equipo que el domingo pasado conquistó por segunda vez consecutiva la Copa Princesa de voleibol. Es Marcos Dreyer, director de orquesta del filial del CCO 7 Palmas Urbaser, que se impuso en la gran final (3-0) a otro equipo grancanario Heidelberg Volkswagen.

“No es normal en esta edad el nivel que tienen estas niñas. Físicamente son unas bestias», sentenció el técnico del cuadro campeón. «Están jugando por cosas que no son de su edad y hay que felicitarlas. No están acostumbradas a lidiar con la presión y están respondiendo con muchísima valentía. Sabíamos que teníamos que ganar, que nos daban como favoritos y esa presión para alguien de 35 años es más fácil, pero para una niña de 16 o 17 años es complicado”, reflexionó.

Dreyer insistió en el gran nivel que demuestran sus jugadores a una edad temprana, lo que le llevó a felicitar al club por su labor de formación. «Está Wivi, que es la veterana del club, y no hay más jugadoras seniors. Son todas junior y juveniles. Eso habla del trabajo de la base”, recordó.

“Estoy muy feliz. Tengo a mi hija –jugadora– y mi mujer –asistente– en el equipo. Es la primera vez que vivimos algo así y es que el voleibol es mi vida. Le dije a las chicas que todo lo que había pasado antes no valía de nada. Estoy muy feliz, he podido disfrutar mucho”, concluyó el entrenador a modo de sensación personal tras el título conquistado.

La mejor

Por otra parte, Raquel Montoro, elegida MVP –mejor jugadora– de la Copa Princesa, mostró igualmente su felicidad por el entorchado. “Me siento muy afortunada por el título, por el MVP y por mis compañeras. Lo más difícil ha sido mantener la concentración durante todo el campeonato. Un partido puede dar muchas vueltas y hemos sido constantes en cada momento», comentó.

“Hemos creído en que podíamos ganar el partido y haber ganado ese primer set fue muy importante”, dijo, antes de añadir: “No me puedo cansar de ganar, es siempre una alegría y ojalá ganar muchos títulos más. Pero, para eso hay que trabajar mucho, así que seguiremos”.

Compartir el artículo

stats