La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Guaguas, a por los cuartos de la CEV Cup

Los amarillos inician en Bélgica el cruce de octavos contra el Volley Haasrode Leuven

El Guaguas vuelve a vestir hoy sus mejores galas para afrontar un nuevo episodio en la competición europea. Los amarillos disputan hoy en Bélgica, a partir de las 19.30 horas, el primer asalto de la eliminatoria de octavos de final de la CEV Cup, sin duda el principal objetivo de la escuadra dirigida por Sergio Miguel Camarero en la presente temporada.

Enfrente, la escuadra isleña tiene un rival complicado, el Volley Haasrode Leuven, el actual tercer clasificado de la liga belga. El objetivo es dejar encarrilado el cruce para sentenciar el pase a cuartos en el Centro Insular de Deportes la próxima semana.

El Guaguas, que ya en la ronda de dieciseisavos de esta CEV Cup eliminaba a otro equipo de Bélgica, el Decospan VT Menen, pretende imponer su estilo ante un adversario cuya experiencia en torneos continentales se reduce a sólo tres participaciones, incluyendo la de la presente campaña.

El Haasrode Leuven nunca ha conseguido clasificarse para estar entre los ocho mejores equipos de una competición europea, por lo que este cruce ante el conjunto grancanario supone una gran ocasión para un proyecto en crecimiento dentro del vóley belga.

Al choque de ida de esta eliminatoria de octavos, el cuadro centroeuropeo llega como tercero de su competición doméstica, aunque fue eliminado en diciembre de la Copa en semifinales.

Después de caer en su último partido ante el Roeselare por 0-3, el Haasrode Leuvenque, en cuya plantilla no hay extranjeros, llega con ganas a este choque de la CEV Cup. Los pupilos de Sergio Miguel Camarero deberán prestar atención a hombres como Matthias Valkiers y Hendrik Tuerlinck.

Camarero elogia al rival

«Nos vamos a medir a un equipo muy fuerte. Está arriba en la liga belga y ya estamos en octavos de final de la CEV Cup, por lo que a estas alturas de competición no vas a encontrarte con ningún rival fácil ni flojo. Por lo tanto, vamos a jugar con toda la ilusión del mundo con el objetivo de traernos el triunfo para casa», apuntó el técnico grancanario del Guaguas.

El equipo isleño quiere empezar el nuevo año en Europa rindiendo al mismo nivel que en la Superliga Masculina, en la que el pasado fin de semana retomó la competición con una contundente victoria frente al Palma en el Centro Insular de Deportes.

Cumpliendo los objetivos en las competiciones nacionales, el Guaguas, que marcha segundo en el torneo liguero y está ya clasificado para la Copa del Rey, se centra ahora en Europa. Después de caer en la fase clasificatoria de la Champions, el objetivo ahora es hacer algo grande en la segunda competición continental de clubes. Por lo pronto, el cuadro amarillo lleva muy bien encaminado ese reto, tras quedarse con la miel en los labios el pasado curso.

Compartir el artículo

stats